Claudia Mix criticó sin filtro al Servel por participación en primarias

La diputada tuvo duras palabras luego de que a ella y muchas otras personas no se les dejara votar porque sus mesas no se constituyeron.

Durante la jornada de este domingo, la diputada Claudia Mix no pudo votar hoy debido a que la mesa en la que le correspondía sufragar, la 98M de la Escuela Germán Riesco de Maipú, no estaba constituida.

"Estoy en mi local de votación. Buscaba mi mesa en la que he votado desde el año 88 acá en la comuna de Maipú y me encuentro con que no se constituyó y que no existe un protocolo del Servel para aquellas personas que llegamos y queremos votar", partió diciendo la parlamentaria.

Claudia Mix contra el gobierno

Además, acusó que "no es la única mesa que no se constituyó, hay tres mesas, y no hay respuestas respecto a la posibilidad de que todos y todas podamos tener la garantía de votar. Debiera existir un protocolo que permita fusionar esas mesas con otras".

Si  embargo, señaló que "el Servel y el Gobierno no han hecho el mayor esfuerzo para asegurar la participación de todos y todas. En esta oportunidad me tocó a mí, no voy a poder votar. Siempre participo, tenía muchas ganas de votar en esta oportunidad y me encuentro con la imposibilidad, se me niega un derecho a votar".

Finalmente dijo que "Me parece que se tiene que hacer cargo el Servel de esta irregularidad. He hablado con la encargada del local y me dice que no tiene alternativa para hacer funcionar esas tres mesas, que no tienen la posibilidad de recibir a los maipucinos y maipucinas que les toca votar en este local y es muy lamentable".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA