Las huellas de Claudia: La mujer más buscada de Chile

Funcionarios de la PDI buscan por cielo, mar y tierra a Claudia Agüero, una joven madre de Puerto Montt que se mantiene extraviada desde el 2 de diciembre cuando salió desde su casa a trabajar.

Un verdadero puzzle policial se vive en Puerto Montt tras la misteriosa desaparición de Claudia Agüero, una trabajadora de casa particular (35) que se perdió el lunes 2 de diciembre cuando a las 8:20 de la mañana salió de su casa en la población valle Los Volcanes rumbo a su trabajo.

Según el relato de los familiares, la madre de dos niños salió de su casa acompañada de su marido y luego de tomar la micro camino a su trabajo nunca más se supo de ella.

Así al menos se ve reflejado en un video que difundió ayer el matinal de Chilevisión, donde se muestra cómo la mujer sube al transporte público con rumbo a su trabajo en la Villa Antuhue. Después de ese instante, no se supo más de Claudia a pesar de la incansable búsqueda de sus familiares.

Esa es la última pista que maneja la policía sobre el destino de Claudia, cuya desaparición ha movilizado a los vecinos de Puerto Montt y que ahora tiene a la PDI a nivel nacional tras sus pasos.

Al registro audiovisual se suma el hallazgo de una chaqueta y el teléfono celular en un sitio eriazo a metros del lugar donde trabaja, lo que inmediatamente despertó las sospechas de los familiares sobre el destino de la mujer.

"Se está aplicando el estándar de investigación de delitos violentos para establecer qué es lo que le pudo haber pasado a Claudia Agüero y saber dónde está, porque ella no puede desaparecer. Me hago cargo de las aristas, y la línea investigativa es el estándar de un delito violento; es decir, a la señora Claudia algo le hicieron", sostuvo la fiscal regional de Puerto Montt, Nathalie Yonsson.

RASTROS EN PUERTO MONTT

Desde la PDI aseguran que se ha trabajado con las cámaras del sector y que se rastrea el paradero de la joven en todo Chile.

"Parte de la investigación que hemos realizado es trabajar con cámaras en el sector donde fue vista por última vez y en coordinación con la familia hemos estado tomando algunas declaraciones", apuntó el subprefecto de la PDI Fabián Silva.

Los familiares y amigos definen a Claudia como una persona amable y preocupada de sus hijos, incluso antes de que se le perdiera el rastro tenía planificada la celebración de Navidad para sus dos pequeños hijos.

"Ha sido angustiante, cómo le explico a mis hijos el hecho de no pasar las fiestas sin ella. He tenido a toda mi familia en la búsqueda, desde el primer día. Solo nos queda pedir ayuda, porque es muy difícil. No le doy a nadie lo que estamos pasando", comentó Irsio Hernández, marido de la mujer y última persona que vio a Claudia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA