Claudia Pizarro: "Vivo pensando en cómo voy a enterrar a mi hija"

Claudia Pizarro (28) asegura que a los tres meses de embarazo supo que su bebita moriría tras el parto. Una enfermedad la condena a nacer sin su cabecita formada.
Desde ese momento la esteticista integral de Recoleta comenzó a vivir un calvario. La ola de dolor y sufrimiento también consumió a su pareja y a su hijo de 11 años, porque ella no puede practicarse un aborto terapéutico.
"A mi guagüita no se le va a formar el cráneo. Cuando nazca, no sobrevivirá más que unos minutos. Tengo un hijo de 11 años, el niño ha pasado por siquiatras y repitió el año escolar por este problema. Él cuida a su hermanita y está encariñado con ella, pero sabe que va a morir", contó Claudia, de 8 meses de embarazo, a una semana de que los senadores Evelyn Matthei (UDI) y Fulvio Rossi (PS) presentaran un proyecto de ley para legalizar el aborto terapéutico.
Claudia sostiene que "no duermo ni descanso. Vivo pensando cómo va a nacer y cómo la voy a enterrar. Teníamos ganas con mi pareja de dar un pie para una casa nueva, pero ahora deberemos preocuparnos de comprar un cajón y el hoyo para nuestra guagüita".
La mujer reconoce que, además del desgarro que le provoca saber que su hijita no sobrevivirá, debe lidiar con el morbo de algunas personas que se han ido enterando de su situación. "Algunos me dicen 'así que su su guagua viene sin cabeza' o simplemente me dan el pésame, pero la guagua aún ni nace y aún está viva. Tengo a toda mi familia loca con el tema, al principio no quería que preguntaran ni que me miraran. Ojalá nunca me hubieran visto embarazada".
El abogado Alfredo Morgado asegura que Claudia tiene un cáncer cérvico-uterino que no se ha podido atender debido a su embarazo, y por eso interpondrá un recurso de protección en contra del Hospital San José y el Servicio de Salud chileno.
"La acción judicial es porque no brindaron atención médica en relación al cáncer en evolución que tiene, con el argumento de que no se puede inducir al parto porque en Chile no existe aborto terapeútico".
"A LOS 4 MESES SUPE QUE SE IBA A MORIR"
Hace unos días la periodista y conductora de noticias, Mónica Pérez, abrió su corazón y habló del dolor que vivió porque no llegó a puerto su segundo embarazo.
Pérez contó a Ignacio Franzani en A/Z que perdió su guagua hace aproximadamente un mes y medio. El bebé era un niñito y a las 14 semanas (algo así como 4 meses) supo que venía con una enfermedad congénita. "A los 4 meses, 14 semanas supe que iba a morir. Tuve que esperar hasta las 25 semanas y allí pude dar a luz, venía fallecida".
"En este país no existe el aborto terapéutico. No te pueden sacar la guagua...me obligaron a esperar 5 semanas con ella en el vientre. Unas semanas muy dolorosas".
Imperdibles
Lo último
20:41
18:05
17:23
16:40
15:01












