"Hoy triunfó el respeto": Claudio Orrego tras ganar como Gobernador de la RM

El nuevo Gobernador de la RM celebró su triunfo haciendo un llamado al diálogo.

El candidato de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego obtuvo el triunfo y se convierte en el primer gobernador electo en la Región Metropolitana, superando con un 52% de los votos a Karina Oliva, candidata del partido "Comunes".

Tras confirmar su triunfo, Orrego celebró junto a su comando dedicando unas emotivas palabras a todas las personas que se acercaron a las urnas a votar por sus propuestas, haciendo un llamado a dialogar con aquellos que no simpatizaron con su proyecto.

"Quiero convocar a las personas que no votaron por nosotros para que se sumen a nuestro proyecto, un proyecto de justicia urbana y territorial para la región entera", detalló.

"Asumimos este triunfo con mucha humildad y también con un tremendo sentido de responsabilidad. Levantar a la RM después de la pandemia va a ser una tarea muy difícil", aseguró Claudio Orrego.

"Aquí no somos enemigos, somos todos compatriotas, habitantes en esta región y nos necesitamos para trabajar por la justicia que tanto necesita la gente", aseguró el gobernador electo.

"Siempre dijimos que no era una elección presidencial, esta era una elección territorial. Pero lo importante es que la gente optó entre dos maneras de hacer policía. Hoy triunfó el respeto", agregó, finalizando parte de su discurso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA