Claudio Palma: "Lo único bueno del VAR es el nombre"

Si algo recordaremos por siempre del debut de Chile en la Copa Confederaciones de Rusia, será la aparición del famoso VAR, el video asistencia de saqueros que intervino directamente en dos pepas de la Roja.

Acertadas o no, lo cierto es que las críticas le han llovido a la nueva implementación, en especial porque según los más peloteros con este tipo de medidas "poco a poco se está matando el fútbol", como lo cree el mismísimo, Claudio Palma, quien como relator de la Selección tuvo un orgasmo interruptus en Moscú.

"Uno pierde toda la emoción el relato. Por ejemplo en el 2-0 de Eduardo Vargas ya no sabía qué hacer, en un comienzo lo grité con todo y resulta que el árbitro dejó el gol en duda. Después lo valida, pero partir de nada, luego de unos segundos, es imposible y se pierde toda la naturalidad del cuento. No me gusta para nada", lanzó el "Negro", que ganó en el rating.

- ¿Pero el sistema favorece a la justicia?

- Puede ser, pero todo es tan lento que enreda. Yo no sé si irá a resultar, ojalá que no. Para mí lo único bueno que tiene el VAR, es el nombre.

- Lo que sí resultó fue tu relato triunfador, otra vez eres el papi del mic…

- Es bonito que la gente te elija, siempre es importante que el público te prefiera, para qué nos vamos a mentir.

EL NEGRO PALMA SIEMPRE QUIERE GANAR

- ¿Tuviste miedo de perder en el rating?

- Yo no sé de tele, pero dicen que Mega tiene la pantalla caliente y eso es muy complejo a la hora de competir.

- Pobre "Trovador" (Mega) y Pietro entonces (TVN)…

- Mira esto es entretenido cuando ganas, pero cuando pierdes es muy complicado porque hay un enorme equipo detrás. Yo siempre quiero ganar.

- ¿Cuál es la fórmula?

- En esta Copa me estoy reencontrando con la emoción, esa que uno pierde en transmisiones de cadenas internaciones con un relato neutro. Pero el domingo en Moscú sentí cosas, las mismas que por ejemplo me pasaron por la cabeza en Sudáfrica, Brasil o en Estado Unidos.

COMPARTIR NOTA