Crónica

Claudio Venegas: "Hasta he comido marihuana, pero trabajo duro y pago mis impuestos"

"Lo primero que haré después de festejar en un salón del Congreso como nuevo diputado será legalizar el autocultivo de marihuana".

La consigna pertenece al sicólogo Claudio Venegas, quien anoche lanzó con un brindis de pílsener su candidatura por el distrito 21 Ñuñoa y Providencia.

"Que la gente por favor entienda que no somos un grupo de volados que va a pasar todo el día fumando marihuana. Nuestra misión será crear otra política de drogas, ya que la actual no sirve para nada: Se sigue consumiendo y traficando igual que antes. Lo que se necesita, por ejemplo, es que se regularice el uso de la marihuana para que sea ocupada con fines terapéuticos", señaló Venegas, quien además es uno de los fundadores de la revista "Cáñamo".

El profesional sabe que al Parlamento no se llega volando, así que está recolectando firmas en la notaría de Pedro de Valdivia 3317. "Con 940 quedo listo, pero por cualquiera cuestión prefiero asegurarme con mil 300", dijo.

"No comulgamos con la derecha ni con la izquierda. Somos gente normal, con gustos especiales que quiere educar a la gente. No puede ser que se permita el consumo y esté prohibido conseguir marihuana para fumarla. Hay que terminar con la criminalización del autocultivo", señaló Venegas.

¡OMA!

A juicio del compadre, los contenidos de una nueva ley de drogas deben ser debatidos democráticamente, "y no entre cuatro paredes, como lo hace el Conace (Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes), que en un hecho aberrante ubicó a la marihuana entre las drogas duras. Eso no puede ser", se quejó Venegas.

Entre aplausos y cuetazos, el aspirante a candidato recordó que la yerba está metida en la sociedad "y por lo mismo hay que tomarla en cuenta".

"He fumado y hasta comido marihuana, pero no por eso he dejado de ser un buen elemento para la sociedad. Trabajo duro, pago impuestos y todos los días voy a dejar al jardín infantil a mi hijita de 4 años".

AGARRAN A CONCEJAL EN PLENO "VUELO"

Mientras el sicólogo Claudio Venegas preparaba su candidatura a diputado, funcionarios de la policía civil (PDI) arrestaron en el aeródromo Tobalaba de la capital a un concejal del Partido Por la Democracia (PPD), cargado con 100 gramos de yerba voladora.

Se trata de Juan Chamorro Paredes, miembro del honorable concejo municipal de Juan Fernández e integrante de las comisiones de seguridad ciudadana y salud, entre otras.

El representante popular cayó en un operativo que montaron detectives de las brigadas de Delitos Portuarios y Antinarcóticos.

Según los policías, Juan Chamorro Paredes estaba siendo investigado por su presunta responsabilidad en el ingreso de marihuana paraguaya a Juan Fernández.

C. Godoy S.

Lo último

Lo más leído