Clausuran camping con más de 700 personas en Lota

Comuna de la Región del Biobío se encontraba este fin de semana en cuarentena y más encima hoy retrocede a Fase 1.

No hay caso con algunas personas. Pese a que este fin de semana Lota se encontraba en Fase 2, lo que activa la cuarentena durante sábado y domingo, cerca de 700 personas fueron encontradas al interior del camping Chivilingo.

Obviamente, al ser alertados, se hizo presente personal policial y de la Armada, quienes vaciaron el lugar y decretaron la prohibición de funcionamiento, esto por segunda vez, ya que hace poco había enfrentado un sumario sanitario.

Como si esto fuera poco, la comuna carbonera entrará hoy a cuarentena, producto del alza en los contagios, por lo que estas reuniones masivas no tienen justificación en medio de la jodida pandemia.

Sentido común. Al respecto, el encargado de seguridad pública municipal de Lota, Hardy Durán, indicó que "nuestras policías, Fuerzas Armadas y la Seremi de Salud no dan abasto para estar en terreno fiscalizando las medidas del propio Gobierno, por eso hacemos un llamado a la población a entender que las medidas de las autoridades no serán suficientes sin la colaboración".

Agregó que "se comenzó un sumario sanitario y decretó la clausura del recinto. Durante este fin de semana y el anterior, el municipio reforzó los patrullajes preventivos, ya que es insostenible el aumento de casos Coronavirus en la zona".

COMPARTIR NOTA