Claves para facilitar la vida a los clientes de tiendas virtuales

Si usted tiene su pyme en internet y entiende lo duro que es darle pelea al retail, tome en cuenta estos cinco consejos que podrían ayudarlo a levantar sus ventas y su posición en el mercado.

A todos los pequeños empresarios que están brindando sus servicios a través de internet con entrega incluida, siempre se les hace rudo competir contra el retail. Pero ojo, que en verano, con el calor quemando en la calle y con nadie queriendo salir de sus casas a comprar, su emprendimiento puede asomar como un angelito de la guarda.

Los secos de RompecabezaDigital entregan algunos tips ideales para triunfar en estos días de extremo calor...

- Dejar que los clientes escojan la fecha de despacho. Como la mayoría de las personas realiza sus actividades fuera de casa, es muy práctico dar facilidades en la fecha de entrega, fijando siempre un límite. Cuando queda en manos de tus clientes, estos estarán mucho más satisfechos, al poder organizar su tiempo.

- Extender las fechas de despacho. Puede que alguien que esté en la playa o en el extranjero quiera comprar, y la fecha de entrega será un escollo. Mientras más fácil se le hace al cliente, mejor es la percepción que tienen ellos de la marca.

- Aprovechar fechas clave. Tras el verano, se viene la vuelta a clases, lo que implica que todos los rubros pueden sacarle partido a sus productos y/o servicios haciendo campañas para este tipo de hitos. Captar las tendencias de este año entorno a la temática es muy importante para realizar estrategias que apunten al target al que se pretende llegar.

- Despachar a lugares poco comunes. Aprovecha mejor esta oportunidad y extiéndelo a los lugares más concurridos en temporada de vacaciones. Esto te dará un valor agregado y hará que al cliente se le haga más atractiva la compra.

- Entregar una experiencia única. Es fundamental darle un valor agregado a la propuesta para lograr que el cliente haga click en el sitio. Para esto, ser creativo e innovar en la forma de promocionar los productos puede hacer una diferencia en el momento en que el consumidor decide. Aprovechar las herramientas disponibles en la web pueden ser de gran utilidad.

COMPARTIR NOTA