Crónica

Claves para invertir en bienes raíces con poca plata

Los proyectos en verde o en blanco son los favoritos de los chilenos, pues permiten pagar el pie en muchas cuotas.

Imagen-PANORAMICAS-DE-TORRES-DE-EDIFICIOS-D-44829416.jpg

La inversión de departamentos se ha hecho muy frecuente en nuestro país, considerando el aumento constante en la plusvalía de los inmuebles. De hecho, el sistema de inversión, ha logrado ser reconocido y accesible en el tiempo, pese a que en un principio a muchas personas la palabra "Inversión" les sonaba como una gran cantidad de dinero que debían desembolsar, la realidad en la actualidad es muy distinta.

Por ejemplo, hoy en día con tan sólo $120 mil pesos mensuales, una persona puede tener tu propio departamento como inversión, logrando sacarle rentabilidad anual, con el objetivo de mejorar sus pensiones en el futuro, y contar con un bien como seguro en los próximos años.

Los proyectos en verde o blanco siguen siendo los favoritos de los chilenos, entregando opciones de pagar el pie en muchas cuotas, ayudando a llegar por ejemplo a montos como $109.000 pesos mensuales en uno de nuestros proyectos en Estación Central" asegura Pedro Ulloa, CEO de la plataforma de inversión inmobiliaria iquimica.cl.

Así que, si tienes ganas de independizarte y comenzar un camino a través del rubro inmobiliario, te recomendamos que evalúes tu situación financiera y te fijes en los siguientes consejos:

Cuida tu comportamiento con las deudas

Lograr mantenernos fuera de deudas o atrasos en pagos, es sin duda algo básico y clave a la hora de comprar un departamento. Uno de los errores habituales, es el sobreendeudamiento, algo que nos puede complicar con el banco o mutuaria que nos brindará el crédito.

Conectividad

Toma en consideración que el proyecto cuente con una buena conectividad con el transporte público, ya que esto asegura plusvalía en la propiedad en caso de que quieras venderla en el futuro, y una mayor demanda en caso que quieras arrendarla.

Contar con un respaldo económico

Siempre ten una cantidad de dinero ahorrada en el banco. Esto será de gran ayuda, para tener la tranquilidad financiera de estar cubierto ante cualquier emergencia que pudiera surgir en el camino.

Asesórate con expertos

La inversión en departamentos "se paga sola"; esto porque el valor de un departamento está fijado en UF por lo que no se deprecia junto con el dinero. "En general el mercado inmobiliario tiende siempre al alza, esto significa que los departamentos van subiendo de precio en el tiempo. Para asegurarlo, es muy importante invertir en zonas que tengan una buena proyección de crecimiento a futuro" finaliza Ulloa.

Lo último

Lo más leído