Clínica inicia cobranza contra la familia de menor prioridad de trasplante

El niño Iván Alcaya se encuentra hospitalizado en el Hospital Clínico de la UC hace un año, a la espera de un trasplante cardíaco.

El Hospital Clínico de la Red UC inició un proceso judicial de cobranza contra la familia del menor de tres años Iván Alcaya, quien es prioridad nacional para un trasplante cardíaco y se encuentra internado en el recinto asistencial hace un año.

A través de un escrito presentado ante el 22° Juzgado Civil de Santiago, los representantes legales de la entidad de salud exige el cobro de una cuenta previa de hospitalización de 7 millones de pesos, tras el vencimiento de un pagaré por exámenes realizados al menor en 2017.

"Obviamente no tenemos la cabeza solamente en pagar, estamos preocupados por la situación de mi hijo, que está grave", expresó a La Tercera  la madre del niño, Tania Provoste.

La cuenta fue cubierta en un 20% por la isapre Cruz Blanca, resolución que fue apelada por la familia de Alcaya, puesto que reclaman que la bonificación debía ser del 90%. A lo que la empresa manifestó que "lamentamos la situación que están viviendo. Estamos en proceso de reliquidación de las cuentas hospitalarias, dentro de los plazos normales de tramitación, y esperamos concluir a la brevedad posible".

Es por eso que ante esta difícil situación, la familia de Iván Alcaya comenzó una campaña en redes sociales para recaudar fondos para pagar de modo parcial las deudas del menor. No obstante, temen que la Clínica les empiece a cobrar un monto de $122 millones por la hospitalización del primer semestre, correspondiente a febrero y agosto de 2018.

https://twitter.com/Dani_Chav/status/1090719590903136259

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2246827578898446&set=a.1378235099091036&type=3&theater

COMPARTIR NOTA