Crónica

CMPC condecoró a titanes del reciclaje

Compañía cerró con broche de oro la conmemoración del Día del Medio Ambiente al distinguir a recolectores de base. En 2018, entregaron 15 mil toneladas en residuos.

JSB_6480 (1625302)

"Tengo 70 años recién cumplidos y quedarme en la casa, sin hacer nada, sólo me serviría para esperar la muerte. Y no quiero eso, me gusta estar en movimiento". Esas palabras pertenecen a don José Leiva, uno de los  titanes premiados por  CMPC en la Gala de Recolectores, evento con el que se bajó la cortina a la conmemoración del Día del Medio Ambiente.

La vida del patriarca, no fue fácil. Se dedicó a criar solo a sus hijos, luego que su esposa abandonara el hogar a los tres meses de dar a luz la menor del clan. Y para sacarlos adelante, decidió reinventarse y dar la pelea.

"Estaba sin pega e iba rumbo a mi casa cuando veo unas cajas de cartones que estaban llenas de revistas. Eran más de 500 kilos, así que fui a buscar a mi hijo para que me ayudara a llevarlos a la casa y venderlos. De ahí en adelante me quedó gustando y dejé el negocio que tenía en la verdurería para dedicarme a esto", recordó.

Su pega comienza a las 6 de la mañana, recorre las comunas de Recoleta e Independencia en busca de papeles y cartones para reciclar.  Para que se haga una idea, en 2018 entregaron 15 mil toneladas en residuos a la compañía.

En la ceremonia también se premió a Ernesto Barrera,  Jaime Ramos, Geraldine Godoy y Luis Antonio Galdames, como los recicladores de base más destacados.

"Producto de este esfuerzo se reciclan anualmente en los ocho países en los que la compañía está presente, un total de 800 mil toneladas de papeles y cartones, equivalentes a 21 Estadios Nacionales llenos de dichos materiales", explicó Luis Felipe Gazitúa, presidente de CMPC.

Más sobre:Dia del Medio Ambientereciclajecmpcrecolectores

Lo último

hace 53 min
A pesar de todo, el influencer aseguró que “se disfrutó”.
Espectáculos

“Empecé a ver puntitos”: Otakin se descompensó en concierto de Korn y lo tuvieron que ayudar a salir

17:36
La artista rusa aseguró que están yendo a terapia con el chico reality.
Espectáculos

¿Posibilidades de reconciliación?: Ludmila Ksenofontova se sinceró sobre su relación con Álvaro Ballero

16:40
El influencer y la venezolana apuntaron directamente contra una fisura de la farándula.
Espectáculos

“Incentivaba el odio hacia mí”: La Chama y Danilo21 se lanzan contra reconocida chica reality

15:55
La droga era trasladada en un camión conducido por un sujeto de 31 años que quedó en prisión preventiva.
Chile

“Estamos hablando de casi $11 mil millones en droga”: Carabineros incauta casi una tonelada de marihuana en Coquimbo

15:23
El delantero chileno se ganó los elogios del entrenador luego de aportar en el triunfo del cuadro andaluz.
Deportes

“Ha estado fenomenal”: Alexis Sánchez supera las críticas y fue clave en victoria del Sevilla

15:17
El panelista se tomó un momento para explicar por qué iba a guardar silencio mientras el panel abordaba el caso del exdiputado, quien se encuentra en prisión preventiva.
Espectáculos

Vasco Moulian detalló el motivo de su silencio sobre el caso de Joaquín Lavín León en “Primer Plano”: “Soy de las pocas personas que debe estar triste”

Lo más leído