Colectivo que iluminó "Hambre" teme agresiones físicas tras recibir amenazas
Delight Lab denunció amenazas, hackeo y censuras en su contra.

La postal con la palabra "hambre" proyectada en la Torre Telefónica fue uno de los temas nacionales la semana pasada. La intervención, realizada por el colectivo de arte Delight Lab, provoco diversas críticas por parte del oficialismo.
Dicho colectivo ahora denunció amenazas, hackeo y censura en su contra, según informaron mediante un comunicado oficial.
"Tememos por nuestra integridad física y solicitamos el apoyo de la comunidad cultural y de todos aquellos quienes comparten los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos", señalaron.
Además, aseguraron que el pasado 17 de mayo su cuenta principal fue hackeada y borrada. Obligando al colectivo a crear una nueva cuenta.
El día después de proyectar la palabra "Hambre" en la Torre Telefónica, Delight Lab denunció una serie de correos e insultos por redes sociales, donde se les amenazó con revelar datos personales de los integrantes del colectivo.
"No reproduciremos acá el calibre de los insultos y groserías recibidas, pero nos advertían que nos "cuidáramos" y que si seguíamos haciendo nuestro arte sufriríamos las consecuencias", agregaron.
Schalper
Por último, el colectivo se refirió a los dichos del diputado RN Diego Schalper, quien los trató de "miserables" e instó a la justicia a investigarlos.
"Estas declaraciones sí son violentas, no lo que hacemos nosotros, e incluso alguien podría interpretarlas como una incitación a las persecuciones y amedrentamientos que estamos sufriendo", señala el comunicado.
Imperdibles
Lo último
01:26
El cineasta tras éxitos como “Cuenta conmigo”, “La Princesa Prometida” y “Cuándo Harry Conoció a Sally” fue encontrado junto a su esposa con heridas en el cuerpo y se investiga un doble homicidio.
El director Rob Reiner y su esposa fueron asesinados en su hogar: Su propio hijo es el principal sospechoso
22:48
22:11
22:22
21:58
21:46
En redes sociales se viralizaron antiguas declaraciones del periodista, en las que advertía que el desgaste político y el estallido social podían abrir paso a un liderazgo de “mano dura”.












