Colegio atribuye al Espíritu Santo desmayos masivos

Autor: Seigi Miranda

Episodio de descompensación, donde los alumnos del establecimiento de Santa Juana convulsionaron, hablaron “en lenguas” y terminaron en el suelo, será indagado por Superintendencia de Educación.


“Hay alumnos poseídos, hay niños muy mal, desmayados de los más chicos hasta los más grandes”. Ese fue el desesperado llamado por redes sociales que hizo una apoderada del colegio Javhé Nisi de Santa Juana, Región del Bío Bío, a los otros padres para que fueran a buscar a sus hijos al establecimiento el lunes.

Guillermina Pedreros acudió al auxilio de su hija que quedó espantada cuando en el patio del colegio, alrededor de las 10.00 horas, 13 alumnos de enseñanza media comenzaron a tener movimientos extraños, hablaban raro y algunos cayendo al suelo.

Increíblemente, la explicación del fenómeno vino de la propia sostenedora del colegio, Natalia Fernández, que calificó el hecho como una experiencia espiritual. “En el primer recreo, un grupo de alumnos de la Iglesia Evangélica Pentecostal se agrupó y se manifestó el Espíritu Santo en ellos”.

Detalló que el día anterior habían tenido una experiencia religiosa similar y que estando en el patio en una actividad el Espíritu Santo volvió sobre ellos y, por eso, terminaron hablando “lenguas”, con movimientos estereotipados y danzando.

Desmintió los desmayos porque las caídas habrían sido producto del cansancio ante la fervorosa actividad, aseguró.
A través de un comunicado señalaron que los niños nunca estuvieron en peligro y que los padres pudieron entrar sin dramas al establecimiento.

Reacciones

El Seremi de Educación de la Región del Bío Bío, Fernando Peña, señaló a la prensa que no hay denuncias oficiales por los incidentes del colegio en cuestión. “El colegio es confesional y las familias adscriben a este y profesan una religión en la cual estas circunstancias son parte de su fe”, dijo.

Agregó, eso sí, que “es primera vez que sé de hechos de esta naturaleza”.

Durante la tarde de ayer la Superintendencia de Educación del Bío Bío confirmó que habrá una investigación de oficio contra el establecimiento.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo