Crónica

"Buscan justificar su actuar irresponsable": Colegio de Enfermeras criticó dichos de Rabindranath Quinteros

El gremio lamentó las declaraciones del senador, quien justificó su viaje en avión ya que una especialista lo permitió.

Quinteros.jpg

Siguen los coletazos por el viaje que realizó Rabindranath Quinteros. Es que el senador PS aseguró que recibió la autorización de parte de una enfermera para viajar a Temuco. Pese a que no tenía aún el resultado del PCR por covid-19.

Situación que provocó su respuesta desde el Colegio de Enfermeras de Chile. El gremio lamentó tajantemente los dichos del parlamentario y aseguró que sus dichos son solo para justificar su irresponsable acción.

Polémica por dichos de Quinteros

"Las afirmaciones de Rabindranath Quinteros buscan justificar su actuar irresponsable (...) Nos parece inaceptable que un senador de la República haya actuado de una manera tan poco comprometida con la salud de toda la población chilena", detallaron.

"En el marco de esta pandemia, instamos a la autoridad de Salud a reforzar sus acciones de educación y prevención dirigidas a autoridades de gobierno, parlamentarios y funcionarios públicos", recalcaron. Además iniciaron un levantamiento de información sobre el caso.

https://twitter.com/colegioenfermer/status/1262023991067381761

Lo último

hace 12 min
La comediante se descargó tras recibir el odioso comentario en redes. “Yo creo que ella nunca se imaginó que yo iba a ver el mensaje (...) esto para ella trajo más consecuencias de lo que ustedes creen”, aseguró la humorista.
Espectáculos

Pamela Leiva expuso ofensivo mensaje que recibió en redes: usuaria que la insultó es pareja del mánager de famoso imitador

hace 6 min
Hasta José Antonio Neme, reconocido crítico de la exalcaldesa, aseguró que lo sucedido “no corresponde”.
Chile

“Innecesario, fuera de lugar, desubicado”: critican a vocal de mesa por la tallita que se tiró tras voto de Cathy Barriga

hace 53 min
Si bien en Oceanía la candidata arrasó, el escenario cambia en otras partes del planeta.
Chile

Voto en el extranjero también favorece a Kast: los dos países donde el candidato republicano se impone a Jeannette Jara

10:56
A través de redes sociales, Lipigas reaccionó a las denuncias y explicó lo ocurrido en la aplicación de la empresa.
Chile

App de Lipigas mandó mensajes llamando a votar por Kast: ¿Qué dijo el comando de Jara?

10:50
Situación quedó registrada en vivo y no tardó en hacerse viral.
Chile

Pregunta de Constanza Santa María desata abucheo en punto de prensa de Kast: candidato le prestó ropa y dio vuelta todo

10:33
De paso, el excandidato presidencial lapidó a Checho Hirane.
Chile

Franco Parisi le raya la cancha al próximo Presidente: apunta a la primera ley que sí o sí tiene tiene que hacer

Lo más leído