colmed brasil

«Estamos preocupados»: Colmed criticó la distribución de vacunas en Chile

Autor: La Cuarta

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, hizo un llamado al Gobierno para transparentar la planificación y mejorar su distribución en todo Chile.


Una fuerte crítica realizó esta jornada Colmed sobre la distribución de vacuna en Chile. La institución recalcó que hay «diferencias inentendibles» a lo largo del país.

“Como Colegio Médico de Chile estamos sumamente preocupados por cómo se está gestionando el proceso de vacunación en nuestro país (…) En primer lugar, consideramos necesario que el Minsal, como órgano rector de la política sanitaria, establezca con claridad el orden priorización y lo siga al pie de la letra. A nuestro juicio, este debe comprender en un primer lugar al personal de salud y a adultos mayores”, recalcó Izkia Siches a través de redes sociales.

La presidenta de Colmed además puntualizó la preocupación ya que «lamentamos que su distribución a la fecha ha sido muy disímil entre regiones, presentando en la actualidad regiones con más de siete mil dosis, vacunando a sus trabajadores de hospitales y atención primaria, mientras que en otras no ha logrado superar las 200 dosis».

Finalmente llamó al Gobierno a transparentar las condiciones de distribución para descartar todo tipo de especulaciones.

Revisa la declaración de Colmed:

#Tags


Seguir leyendo