"No se puede permitir": Colmed presentará alternativa para acabar con Pase de Movilidad

La secretaria del Colmed Santiago cuestionó la implementación del pase y las declaraciones del ministro Paris sobre el paro en el Hospital Barros Luco.

Una estrategia alternativa al plan Paso a paso, basada en evidencia científica, y en busca de frenar el cuestionado Pase de movilidad. Eso presentará este lunes el Colegio Médico al gobierno.

Lo hará en medio de un clima tensionado, por la polémica en la que se ha visto envuelto el ministro Paris, luego de sus declaraciones por el paro de funcionarios en el Hospital Barros Lucos, y por el cruce que ya existía, entre el propio organismo y el gobierno por el pase.

Sobre estos temas, conversó con Meganoticias Conecta la urgencióloga y secretaria del Colmed Santiago, María Paz Soto.

"En estos momentos las palabras sobraban, lo del Barros Luco era un problema entre el Barros Luco y el ministerio, no teníamos por qué ser agredidos todo el personal de la salud", sostuvo de entrada.

Fin al Pase de movilidad

Y luego, profundizó en su crítica al gobierno por las medidas que ha tomado durante la crisis sanitaria:

"No ha querido escuchar lo que nosotros hemos planteado, han llevado todo de manera interna. El último quiebre fue cuando la curva de contagios iba en aumento y se implementa este pase de movilidad", aseguró.

Y sus críticas apuntaron, principalmente, al Pase de movilidad, diseñado para las personas que ya pasaron por el proceso de vacunación, con ambas dosis.

"Con la tasa de contagios que tenemos en estos momentos es la respuesta que podemos tener del Gobierno. En todo momento dicen 'vamos a evaluar, vamos a evaluar'", dijo, insistiendo en la idea de que hay que frenar el funcionamiento de este.

"No se puede permitir un pase masivo si es que existe este nivel de contagio, hay que evaluar cómo se va a realizar esto y aunar los criterios y que todos los actores deberían participar", agregó al cierre.

COMPARTIR NOTA