Colo Colo buscó inspiración en el Chapecoense

Desde que Pablo Guede supo que enfrentaría a Botafogo en la Copa Libertadores, se hizo adicto a "yutub".

Allí el argentino buscó todos los duelos de la "Estrella Solitaria". Y encontró la inspiración que buscaba en dos compromisos que hoy son históricos.  Se trata de la ida y vuelta contra Chapecoense, por el Brasileirao 2016. Los "Inmortales" se impusieron por 2-1 en el Arena Condá y ganaron 2-0 como visitas.

Y es precisamente este partido, jugado el 16 de noviembre de 2016, a días de la tragedia que le costó la vida a casi todo el plantel, el que más lecciones le otorgó al cuerpo técnico del Popular.

Es que los campeones póstumos de la Sudamericana dieron una lección de cómo se juega al contragolpe. Primero le entregó el balón al local. Y cada vez que lo recuperó, lo ocupó para salir rápido en demanda del arco contrario.

Esquema que el Eterno ensayó en los primeros minutos ante Lanús, en la pasada Noche Alba, y que fue repasado durante el resto de la semana.

"Creo que la idea que teníamos en la cabeza nos salió bien. Ante un rival que manejaba bien la pelota, nos replegamos atrás", confesó el adiestrador trasandino ese mismo día. Lo que no detalló, pero nosotros averiguamos, es que Ramón Fernández y Jaime Valdés serán piezas fundamentales en Río de Janeiro.

Guede trabajó la ansiedad

Los volantes de mejor pie tendrán la misión de dejar sin opción al mediocampo brasuca con pelotazos precisos, puesto que la mayor debilidad de los cariocas, mostrada en los juegos mencionados y en las dos últimas pichangas que disputaron, es que su 4-4-2 es demasiado abierto cuando van al ataque: "Un buen pase puede dejar a seis de ellos fuera de la zona de juego", sapeó unos de los tantos dateros que tenemos en la Ruca.

Otra de las cosas que Guede trabajó fue la ansiedad de sus jugadores. Tal como lo reconoció a mediados de semana, sus dirigidos no están acostumbrados a ceder el protagonismo. Si usted recuerda, los blancos siempre estuvieron detrás de la línea de la pelota contra los che y con el correr de los minutos se desesperaron, pues no les salía el gol y se sentían incómodos con dicha estrategia.

Por eso, hubo harta cháchara en estos días. El orden táctico es vital si se quiere hacer daño, y el grupo está convencido que marcarán al menos una pepa en Brasil, más allá del resultado que obtengan. "Ahora viene la verdad", sentenció Guede y ya falta nada para que pasado mañana, desde las 20.45, lo demuestre en la cancha... ¡con Chapecoense en la memoria!

Históricos albos tienen fe en el "Puto Amo"

Esta será la tercera Copa Libertadores al hilo pa' Pablo Guede. El 2015 dirgió a Palestino y el año pasado a San Lorenzo el año pasado, aunque en ambas se fue cortina en la fase de grupos.

Por eso históricos del Colo esperan que el "Puto Amo" avance harto con el Eterno.

"Van a ser partidos difíciles. Pero este es el momento para que él pueda mostrar sus sistemas de juegos. Tiene buenas ideas y buenos jugadores, ahora debe mostrar todo lo que tiene", tiró de una Humberto "Chita" Cruz.

Por otro litro el ex capitán del albo, Raúl Ormeño, le mete fichas al ex DT de San Lorenzo y ya sueña con el Colo peleando la Libertadores.

"Veo bien al equipo. Me parece que el último partido ftrente a Lanús se enfrentó a un equipo que tiene muchas características de los que van a ser los equipos coperos y Colo Colo lo ganó sin dificultades, Así que lo veo bien, se está realizando lo que quiere el técnico", cerró el "Bocón".

COMPARTIR NOTA