¿Cuánto le costará a Colo Colo la renovación de Paulo Garcés?

Paulo Garcés debe estar viviendo uno de los momentos más difíciles de su carrera. Cuestionado por repetidos errores en partidos claves, el golero de 32 años es discutido por los hinchas albos que ven cómo se les está escapando el campeonato. ¡Y frente a la "U" más encima!

Por lo mismo la renovación de contrato fue visto como un gran espaldarazo para el jugador por parte del técnico. Quizás era necesario, aunque también aparecieron quienes encontraron la razón en Leonardo Cauterucchi. ¿Qué tiene que ver el ex arquero de Palestino en todo esto? El Leo ahora es representante de jugadores y uno de sus clientes el Paulo Garcés. Otro es Pablo Guede.

Si bien no existía claridad absoluta con la cifra por la que renovaron al portero, ahora se filtró el detalle de la negociación con todas las lucas que deberá desembolsar Blanco y Negro para que Paulo sea del Eterno hasta el 2020.

Según sapeó El Mercurio, por conceptos de primas serán 162 millones de pesos los que deberá pagar ByN en estos tres años de extensión. Eso es solo por la firma en el contrato.

Por su parte, el sueldo promedio del jugador durante los 36 meses será de 25 mil dólares (primer año será de 23.000U$, segundo año de 25.000U$ y el tercero será de 27.000U$). En chilensis, solo por los tres años de sueldo Colo Colo deberá pagarle a Paulo Garcés un total de 585.585.000 millones de pesos. ¡Auch!

Sumas por aquí y restas por allá, serán casi 750 guatones los que Blanco y Negro deberá gastar solo para que Paulo Garcés siga siendo arquero albo hasta abril del 2020, donde finaliza el vínculo con el Monumental.

Agente

Una de las teorías sobre el quiebre entre Aníbal Mosa y Leonidas Vial tiene que ver con la comisión que se llevó Leonardo Cauterucchi en toda la negociación.

Fueron casi 30 millones de pesos los que se llevó el agente, cifra importante si se compara con negociaciones parecidas dentro del medio local.

COMPARTIR NOTA