Ruca caliente: los cuatro Colo Colo-UC más ásperos del último tiempo

Pese a que ni para los albos ni para los cruzados este es su clásico principal, la historia en la última década habla de muchos duelos Colo Colo - UC donde ambos se jugaban más que el honor. entrar o salir de la lucha de un campeonato fue el ingrediente común pa estas mochas, que en varias oportunidades pasaron de la napier fuerte a directamente una mocha de proporciones y eso es lo que repasamos acá con cuatro cruces en la ruca que sacaron ronchas y de pasá quedaron en la historia.

Mago Valdivia adelantó su rojelia

Se jugaba el Apertura 2006 y El Cacique recibía la Cato que venía de ser campeón pero justo esa semana volvía desde méxico con el dolor de haber quedado fuera en la Libertadores con gol de último minuto ante Tigres, sin embargo la imagen del partido la terminó regalando Jorge Valdivia.

A los 23 minutos de la mocha, el volante no encontró nada mejor que acercarse a una cámara de CDF y gritar su reclamo. "Te lo digo antes, Selman me amenazó. Dijo que me va a expulsar" y dicho y hecho, Rubén Selman se enteró del numerito y le mostró la rojelia al talentoso Mago y de paso dio pie pa' que la UC remontara dos goles de desventaja y terminara ganando el duelo por  3-2 con el Polo Quinteros como gran figura.

Choque de bravos terminó con amenazas

En una de las postales más cumas de nuestro peloteo, ambos equipos se encontraban en el cierre de un Apertura 2007 donde iban combo a combo y el 2-1 final a favor del Colo hizo que ese se transformara en algo literal, pues terminado el partido, Luis Núñez se volvió loco por la provocación de Arturo Sanhueza y sólo se detuvo de ir a buscarlo al camarín la intervención del Kalule Meléndez. Lucho Pato amenazó de muerte a Sanhueza y mientras eso pasaba, en la cancha la cosa no iba mejor y el Bichi Borghi terminó a combos con Alejandro Richino, preparador físico de la UC. Finoli.

Saqueo de Osses terminó con la UC ardiendo en llamas

Eran los cuartos de final del Aperturs 2008 y la ida fue un calvario pa' los cruzados, que cayeron por 3-1 con un polémico arbitraje de Enrique Osses. El pito la pifió en no expulsar al Bocha Carrasco por una falta al Bichi Fuertes y pa'l otro lado repartió rojas pa Albert Acevedo, Facundo Imboden y Darío Bottinelli, siendo este último quien se paró en la hilacha y le metió un pechazo a Osses, dejando una imágen muy recordada por los hinchas.

La UC volvió a ganar pero Castillo se fue "marcado"

La Cato venía dulce en Macul y volvió a ganar 1-0 con cabezazo de Hans Martínez, sin embargo la postal de ese partido vino por otro lado. A falta de minutos pa'l final de la mocha, Felipe Flores le metió un planchazo maletero a Cristopher Toselli y ahí se armó la tole tole, protagonizada por Nico Castillo, quien corrió toda la cancha pa' repartir. El drama pa'l delantero vino porque no se esperaba que Juan Guillermo Domínguez que Carachito apareciera por la espalda y le rasguñara el rostro, en el último "Rucazo" bravo.

j

COMPARTIR NOTA