Crónica

"Colorín" Zaldívar proclamado por el PRI como candidato al sillón de O'Higgins

¡Fiebre de candidaturas, cabros! Mientras unos se bajan y Frei agarra viento de cola, otros no encuentran nada mejor que intentar amargarle el pepino a don Lalo luego del retiro de Don Ricky y el Panzer. Sí, porque a la anunciada candidatura de Marco Enríquez-Ominami, hoy, como candidato para las primarias, el Partido Regionalista de los Independientes (PRI), proclamó hoy al senador Adolfo Zaldívar, ex DC, como su candidato presidencial.

Los cabros del PRI están esperanzados que con el díscolo senador al menos llegan a una eventual segunda vuelta en las eleccones de diciembre próximo.

Sobre el particular, Jaime Mulet, líder del PRI y también ex DC, chachareó que "el partido, la directiva nacional con los presidentes regionales en una reunión ampliada acordó pedirle formalmente a Adolfo que sea el candidato presidencial del PRI", y quedaron a la espera de que el parlamentario 'colorín' acepte el desafío para que "escuche a Chile (ya) que eso es fundamental para elaborar después un programa de gobierno", resaltó.

El diputado enfatizó que "esta proclamación y esta propuesta que le hacemos a Zaldívar es hasta el final. Creemos que hay espacios para crecer y pasar a la segunda vuelta presidencial", y reiteró que su apuesta es instalar una candidatura alternativa a las de la Alianza y la Concertación, considerando que estas son las "dos caras de una misma moneda".

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá