Influencia aviar detectada en Quilpué no afectaría a humanos

La tarde de ayer, en la planta Sopraval de Quilpué (V Región), se detectó un foco de gripe aviar en la producción de pavos que serían comercializados en distintas regiones del país.

Cabe señalar que esta enfermedad de las aves dejó la tendalá en 2002 en nuestro país, ya que por primera vez llegaba a Sudamérica y donde fueron sacrificada 483 mil aves. Pero hoy no es un peligro.

Los caporales de la empresa Agrosuper, en conjunto con el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), llamaron a que los compatriotas no perdieran la calma ya que la influenza en las aves presenta un peligro menor al registrado en otras partes del mundo.

La que fue descubierta por el SAG y el Ministerio de Salud es del tipo H7 y  presenta un muy bajo riesgo para ponernos en peligros en Chilito. Aí que tranquilein.

¿Qué pasó con los pavos?

El jefe del Departamento de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Tito Pizarro, afirmó que "no hay riesgo para el consumo humano. Su carne puede ser consumida por lo que no hay transmisión a los humanos. No se ha encontrado transmisión por consumo de carne contaminada".

Además, para que no panda el cúnico, serán sacrificados unos 350 mil pavos de la planta Sopraval en Quilpué. "Tenemos un control con la Seremi de Salud y hasta el momento no hay ningún trabajador afectado", remató la autoridad.

COMPARTIR NOTA