¡Cómase hasta los carbones en el Día de la Parrillada!

Hay día del completo, del Churrasco y de la Piscola y no iba a existir el Día nacional de la parrillada. La impulsora de este nuevo carrete, que se celebrará el próximo jueves, resultó ser gladys gonzález, la popular “cuca”, quien se paleteó con una cotota oferta para que la barra se coma hasta los carbones en sus 4 boliches de Viña del Mar, Cerrillos, Macul y Buin. la empresaria prometió aperitivo, ensalada, un tercio de parrillada, medio botellón de vino, pan amasado, pebre y bailoteo por apenas 10 lucas. Ahora, si prefiere comerse un pedazo de carne en casa, el maestro parrillero Pato Farías dio a La Cuarta sus mejores consejos para lucirse con los amigos y la familia.
SIRVA LA CARNE PEDAZOS CHICOS
El mejor acompañamiento para la carne es una ensalada chilena, papas cocidas y un buen tinto. Cuando se vaya a servir hay que cortar la carne en pedazos chicos para que la gente coma caliente.
HAY QUE MOJAR AL PARRILLERO
Lo primero y más importante es mantener contento al parrillero con vino o cerveza. Hay que coletearse con el asador porque él es el encargado de repartir las presas. Eso sí, no hay que emocionarse con el copete.
LONGAS Y PRIETAS EN LA ORILLA
Primero hay que tirar el chancho y el pollo y al final el vacuno. Las longanizas y prietas quedan mejor asadas si son colocadas en las orillas de la parrilla. La carne debe estar a temperatura ambiente y jamás congelada porque queda cruda por dentro.
SECRETOS PARA EL CHANCHO Y POLLO
Al chancho hay que echarle pura sal, pero agréguele merquén, orégano y unas gotitas de vinagre y se va a acordar de mi porque lo van a aplaudir. El pollo hay que aliñarlo con jugo de limón, mostaza y sal.
UN KG DE CARBÓN POR KG DE CARNE
La carne no hay que asarla con las llamas, sino que con el carbón cuando está blanquito. El fuego fuerte lo único que hace es dar un sabor amargo. Si necesita más calor, eche más carbón, pero nunca baje la parrilla. La medida es un kilo de carbón por cada kilo de carne.
USAR SAL GRUESA Y PINZAS
El lomo vetado no falla. Cuando la carne empieza a dar jugo hay que echarle sal gruesa y darla vuelta una sola vez, ojalá con una pinza y sin pincharla, para que no pierda jugo. Tampoco hay que cortarla para ver cómo va la cocción.
SIEMPRE POR EL LADO DEL HUESO
El asado de tira y los costillares primero hay que tirarlos por el lado del hueso. Recién después de 15 minutos hay que dar vuelta las costillas y no moverlas más. La idea es que queden con las marcas de la parrilla.
CALCULAR 400 GRS. POR NUCA
Calcular 400 gramos de carne por persona y siempre preguntar cómo servirla: a la inglesa (vuelta y vuelta), a punto (dorada por afuera y roja al medio) o bien asada.
Imperdibles
Lo último
17:55
16:27
15:38
15:27
15:00












