Cacha cómo combatir el tuto con el cambio de hora

Muchos chilenos tienen atados con los trastornos de sueño y comportamiento provocados por el cambio de hora. Si esta premisa te cae como anillo al dedo de Jara, recuerda que ya está fijado el día para hacer la modificación oficial al horario de invierno.

Precisamente fue el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, quien informó que el próximo 14 de mayo, a la medianoche, se deberá retrasar el reloj en 60 minutos. Serán tres meses en los cuales grandes y peques deberán ajustar sus relojes biológicos para acostumbrarse al nuevo horario, situación que podría generar algunos trastornos del sueño y afectar los estados de ánimo en más de alguno.

Cómo combatir a Morfeo

Es por esto que Cristóbal Schilling, psicólogo y director del Centro de Hipnosis Clínica de Chile soltó que "el período de adaptación puede oscilar generalmente entre dos semanas a un mes, tiempo donde la persona se va a estar sintiendo más insomne y, al mismo tiempo, sintiendo un poco más de sueño en las levantadas para comenzar su jornada laboral o estudiantil".

Para prevenir cualquier atado con el sueño perdido, el profesional también nos advirtió como adaptarse al cambio: "es recomendable intentar acostarse un poco antes de la nueva hora, es decir, a pesar de que no está la sensación de sueño, hacer la rutina de acostarse, de apagar la luz ayuda para acostumbrarse".

Además de hacer todo el chanchullo de acostarse antes, también el psicólogo de la Universidad de Chile recomienda relajarse al momento de estar en la cama.

COMPARTIR NOTA