Comenzó el impacto del 5G: aerolíneas cancelan vuelos hacia Estados Unidos

British Airways
British Airways

Diversas empresas de vuelo a nivel mundial han optado por cancelar o cambiar el horario de sus vuelos debido a la interferencia que pueda causar la señal 5G con sus aviones.

La implementación de la señal 5G ha causado desconfianza en algunos diversos a diferentes mitos que existen en torno a esta. Este impacto y desconfianza se ha ido concretando con el tiempo hasta interferir con la realización de algunas actividades.

Es el caso de las aerolíneas y los vuelos hacia Estados Unidos, ya que varias empresas como Emirates, Aerolíneas Japonesas, Air India, entre otras, decidieron cancelar los vuelos hacia el país, debido a la cercanía de antenas 5G con los aeropuertos, lo que podría crear una interferencia.

En la madrugada de este miércoles las empresas telefónicas Verizon y AT&T activaron sus señales 5G en las cercanías de diferentes aeropuertos de Estados Unidos, las cuales según la Administración Federal de Aviación podrían afectar la lectura de altitud, la cual es fundamental al momento de aterrizar.

Sin embargo no todos los aviones serían afectados por la implementación de estas antenas. Hace unos días la misma AFA publicó una lista de todos los modelos de avión que podían volar sin problemas, exceptuando el Boing 777, el cual es utilizado por la mayoría de las aerolíneas a nivel mundial.

La respuesta de las aerolíneas

Debido al impacto causado por la activación de las señales 5G, ambas empresas de comunicación decidieron aplazar su activación, a pesar de esto, las aerolíneas a nivel mundial tomaron medidas de precaución.

Las dos aerolíneas más grandes de Japón, All Nipon Airways y Aerolíneas Japonesas, decidieron disminuir los vuelos en Boeing 777 hacia Estados Unidos. Emirates optó por suspender los vuelos a nueve ciudades del país, entre ellas Miami, Boston, Chicago, Houston, entre otras.

British Airways también optó por cambiar el modelo de su avión en sus viajes diarios a Los Ángeles, ocupando ahora un Airbus A380. Por otro lado las aerolíneas de Corea y China, también cambiarán de avión en caso de ser necesario, además de suspender algunos vuelos.

Hasta el momento, viajeros afectados por esta situación han manifestado a través de redes sociales problemas para poder cambiar sus vuelos, o el reembolso en caso de ser cancelados, en una situación que va cambiando minuto a minuto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA