Nominaciones abiertas: comenzó la búsqueda del Chileno del Año

Todos los compatriotas mayores de 18 años pueden participar nominando y votando a través de la web.

Con la idea de destacar y reconocer a los chilenos que día a día contribuyen a vivir en una sociedad mejor, el premio al Chileno del Año confirmó su segunda versión para este 2019.

Esta iniciativa permite que todos puedan participar, ya sea nominando a un candidato o votando por él o ella en el sitio web www.chilenodelaño.com.

Las nominaciones para los Premios 2019 están abiertas a todos los chilenos mayores de 18 años en seis categorías: chileno joven, senior, sustentable, innovador, de las artes y Súperchileno. El Chileno del Año 2019 se elegirá de entre los ganadores de cada una de ellas.

"El nominado puede ser un amigo, un colega de trabajo o incluso alguien a quien no se conoce, pero que se admira por su aporte o contribución a un área específica como el arte, la ciencia, los deportes, el desarrollo social, su colaboración con el medioambiente, entre otras", comentó Gonzalo Auil, director ejecutivo de Natida Chile, entidad que organiza este premio de identidad nacional.

"En este segundo año queremos promover valores e historias que nos inspiren y que sean un aporte a la sociedad", detalló.

Una vez transcurrido el proceso de nominación, un jurado de personas que se han destacado en distintos ámbitos seleccionará, de entre los nominados, a tres finalistas en cada categoría. Esos serán las 18 personas que competirán por convertirse en ganadores de la segunda entrega del Chileno del Año.

La premiación se realizará en septiembre. El ganador, aparte de obtener un reconocimiento, representará como embajador a Natida y participará en el jurado de la premiación del año siguiente.

COMPARTIR NOTA