Crónica

El cómic cuenta su historia en el sur

Por un fin de semana, Lautaro será el epicentro de las mejores viñetas de Chile, con un gran encuentro al que asistirán destacadas figuras de la escena y abundará el cosplay.

comic

Un espacio cultural en Lautaro, IX región, a minutos de Temuco, lleno de cómics, artistas invitados de primera línea, charlas, concursos, familia y mucho más es lo que encontraremos en la tercera versión de Lautaro Comics, este sábado desde las 11.00 horas.

Es decir, el sur de Chile comienza a tener un evento de primera línea en lo que a historieta se refiere. Todo gracias al alcalde de la comuna, Raúl Schifferli, quien creyó a ojos cerrados en esta epopeya cultural.

Todo comenzó hace un par de años... "y qué mejor que acá en el sur mostrar a los artistas que es lo que hacen. Queremos como centro cultural ser el epicentro de la ilustración en el sur, y por eso en esta versión tenemos 35 stand y muchas sorpresas", nos cuenta la directora del establecimiento, Cecilia Oñate.

El cómic como convocante

Para esta ocasión, las sorpresas son muchas. Desde el lado del dibujo, tendremos a Alan Robinson (Ahoy comics), Amancay Nahuelpan (DC comics) y el invitado internacional Geraldo Borges (Marvel comics), autores de primera línea que trabajan para el exigente y clásico mercado norteamericano.

Pero eso no es todo, también expondrá su trabajo Germán Adriazola, autor del cómic de terror nacional "Catacumba", casa de vampiros, fantasmas, brujos, imbunches y toda una cosmogonía local, además de su arte y proyectos actuales para EE.UU. Otros que dirán presente son Pablo Verdugo, con "Mr. Beaver" para el mercado americano, Juan Vásquez y Daniel Bernal, con sus obras de Mitos y Leyendas, y mucho más.

En el ámbito regional, se encontrará lo mejor de los artistas locales, como Julio Acuña Formador e Ilumina Estudios, que preparó especialmente para este encuentro su obra "Fuerza Espacial Milodón".

Para la familia y los fans

Este día tendrá además concursos de Cosplay familiares, otro de dibujo, premios y para cerrar a lo grande (20.00 horas), el Show del imperecedero Capitán Memo y toda la nostalgia de las canciones de los dibujos animados clásicos, como "El Vengador", "Tony Bronson", "Angel", "Capitán Futuro" y una larga lista de éxitos que lo mantienen como un rey.

La coordenadas donde vive la cultura del cómic: Centro De Cultura Lautaro (Matta #975), Región de la Araucanía, gratis. ¡A disfrutar!

Más sobre:LautarocómicCosplay

Lo último

22:01
No olvida momento amargo en Mega: “Ruperto” rompe el silencio y se confiesa sobre su salida de “Detrás del Muro”
Reveló, además, la reacción de Kike Morandé y de sus compañeros cuando les dijo que no seguiría.
Espectáculos

No olvida momento amargo en Mega: “Ruperto” rompe el silencio y se confiesa sobre su salida de “Detrás del Muro”

20:46
Problemas para TV+: canal arriesga sanción por fuertes dichos de Daniela Aránguiz contra Cony Capelli
El CNTV formuló cargos en contra de TV+ por polémicas declaraciones que la panelista lanzó en el programa “Sígueme”.
Espectáculos

Problemas para TV+: canal arriesga sanción por fuertes dichos de Daniela Aránguiz contra Cony Capelli

18:59
“Una tortura psicológica constante”: Gino Costa reveló complejo momento que lo llevó a irse de TVN
El periodista aseguró que en su última etapa en la señal pública, le “estaban haciendo la cama todo el rato”.
Espectáculos

“Una tortura psicológica constante”: Gino Costa reveló complejo momento que lo llevó a irse de TVN

18:57
Confirman muerte de un Comandante de Bomberos en medio de combate de incendio forestal
Autoridades locales confirmaron la tragedia que enluta a la institución de Bomberos.
Chile

Confirman muerte de un Comandante de Bomberos en medio de combate de incendio forestal

18:06
Blondie cierra el año a lo grande con dos fiestas imperdibles: Adrenalina y Hola 2026
El Centro Cultural Matucana 100 y la clásica casa central le darán la bienvenida al nuevo año con todo.
Tendencias

Blondie cierra el año a lo grande con dos fiestas imperdibles: Adrenalina y Hola 2026

17:10
Le rompió el rostro de un portazo: cámara captó brutal agresión a guardia municipal en plena vía pública
Sujeto intentó chocar la camioneta municipal y luego las emprendió contra el funcionario de seguridad. Alcalde de La Florida anunció querella.
Chile

Le rompió el rostro de un portazo: cámara captó brutal agresión a guardia municipal en plena vía pública

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá