Cómico peruano ahora se hace el lindo con Michelle Bachelet
Carlos Álvarez lleva 30 años haciendo un humor político que lo ha transformado en una de las figuras más queridas del Perú. Sus imitaciones no dejan indiferente a nadie, pero lo que más le llama la atención, dice en su casa del exclusivo barrio de San Isidro, es el enorme aprecio que los peruchos le tienen a la "Chanchelet", su personaje que alude a la ex presidenta Michelle Bachelet.
"La gente le tiene un gran cariño a ese personaje, es increíble, porque acá a todos les encantaban las imitaciones que a fines de los ochenta hacía de Pinochet, o de los otros presidentes que imito, como Hugo (Chávez) o (Evo) Morales. Pero a la Bachelet se le adora, y cada vez que hago el personaje causa furor", comentó el hombrón, quien lidera la sintonía con su programa de humor político que todos los domingos se emite por ATV.
Y es que, según Álvarez, a la ex presi le tienen mucho cariño en el Perú, luego de que hace algunos años visitara el país y sorprendiera cantando la letra del hincha incaico.
"La imitamos durante todo su gobierno, sobre todo por las marchas de los estudiantes. Además hay que recordar que Alan García se anduvo haciendo el galán con ella y eso infló todo", desembuchó.
- Pero se pasó ah, ¿cómo es eso de “Chanchelet”?
- Ja, ja, ja, eso fue una confusión. Le pusimos así porque todos los actores que trabajábamos en esos sketch éramos gordos. Yo nunca le faltaría el respeto a una dama y menos a alguien de la trayectoria de Bachelet.
- Usted tuvo un encuentro con ella…
- Sí y aclaramos las cosas. Le conté que lo de “Chanchelet” no era ningún insulto y ella se río. Es una mujer muy carismática, una tremenda persona.
- Me imagino que debe estar sobándose las manos y el bolsillo ahora que ella volverá a la carga para ser presidenta...
- Sí pues, estará bueno eso, porque vamos a tener “chamba” (pega) todos estos días, ja, ja, ja.
"YO FUI A PRESENTAR MI ARTE Y ME TRATARON MUY BIEN"
En noviembre de 2009, Carlos Álvarez dijo en una entrevista que no tenía miedo a que en Chile lo vetaran por sus imitaciones y comentarios.
Luego de recorrer Chile con su imitación de la presidenta Michelle Bachelet, el comediante peruano comentó que “si me vetan, mala suerte. A mí no me quita el sueño lo que ellos (los chilenos) puedan hacer. Yo fui a presentar mi arte y me trataron muy bien, pero primero está mi país y mi gente”, expresó Álvarez.
“Yo seguiré imitando a la Bachelet y seguiré enfocando el humor en la noticia”, señaló en la nota publicada por Terra Perú.
Lo último
hace 0 min
hace 19 min
15:01
13:34
12:36