Comisión Europea anuncia nuevas sanciones económicas a Rusia por la invasión a Ucrania

Vladimir Putin y Ursula von der Leyen
Vladimir Putin y Ursula von der Leyen

La presidenta del organismo, Ursula von der Leyen, manifestó en una conferencia en Versalles que esto “permitirá aislar todavía más a Rusia de la economía mundial”.

Durante la jornada de este viernes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que el organismo internacional que dirige implementará nuevas restricciones económicas en contra del país de Vladimir Putin, debido a la invasión de sus tropas en la frontera con Ucrania.

“Vamos a aplicar un cuarto paquete de sanciones que permitirá aislar todavía más a Rusia de la economía mundial”, detalló la representante en una conferencia en Versalles, Francia, en la que también estuvieron presentes el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el mandatario francés Emmanuel Macron.

Este último detalló que “en unas horas” tendrá una conversación telefónica con Putin y con el canciller alemán Olaf Scholz para evaluar la situación, mientras que también manifestó que si no se detienen los ataques del Kremlin en contra del territorio ucraniano, implementarán “sanciones masivas”.

Respecto a cuáles serán las restricciones que la Comisión Europea ejercerá sobre Rusia, la presidenta dijo que serán informadas en las próximas horas y en coordinación con el G7, grupo internacional conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Tales declaraciones fueron efectuadas la misma semana en que la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, manifestara que “la bancarrota de Rusia ya no es un evento improbable”.

COMPARTIR NOTA