“Como familia estamos cansados… estamos dedicados a demostrar que es un asesino”: Jorge Luchsinger tras beneficio carcelario a Celestino Córdova

“Estamos analizando cuáles son las acciones a seguir, no están determinadas aún”, agregó el hijo del matrimonio.

Jorge Luchsinger, uno de los hijos del matrimonio Luchsinger-Mackay, se refirió este martes al beneficio de salida dominical y trimestral del Centro de Estudio y Trabajo en Vilcún, que, se supo, Gendarmería le otorgó al machi Celestino Córdova, quien fuera condenado a 18 años de cárcel. Lo hizo en conversación con CNN Chile, donde expresó su disconformidad por la medida:

“Lamentablemente la justicia chilena establece que a mitad de camino con buena conducta puede tener beneficios carcelarios”, dijo de entrada.

Y más tarde, señaló que no cree que el machi haya cumplido los méritos suficientes para obtener ese beneficio, sobre todo porque “todavía no se ha cumplido la mitad de la pena”. En ese sentido, apuntó a que Córdova, que fue detenido la misma noche que fue atacado el matrimonio Luchsinger-Mackay, goza de grupos de apoyo, inclusive en el Congreso. Por eso, cree, no sería extraño que pronto pidan su “salida permanente”.

“Como familia estamos cansados, estamos permanentemente expuestos y dedicados a tener que estar demostrando que él es un asesino, que es culpable y que tiene que cumplir su sentencia”, explicó luego Jorge Luchsinger.

Y agregó que “estamos analizando cuáles son las acciones a seguir, no están determinadas aún”, aun cuando sabe que es difícil que puedan revertir la determinación que adoptó Gendarmería en este caso.

Recordemos, el beneficio que le fue concedido a Córdova, “consiste en una salida de hasta 7 días, lo cual le permite además pernoctar en su hogar. En este caso mi representado hará un uso progresivo de esta salida trimestral, comenzando con algunas horas y en el cumplimiento satisfactorio de aquel comenzará y dará cumplimiento a la totalidad de días que le permite el beneficio”, según precisó su defensora, la abogada Catalina Salvo.

COMPARTIR NOTA