“¡Cómo me tienen la niña!”: Carabineros aclara por qué le quitaron su hija a una madre en Estación Central

El video del violento incidente, que involucró a una pequeña niña, se viralizó en redes sociales.

Carabineros tuvo que salir a aclarar un video viralizado este martes donde se observa a funcionarios arrebatando a una mujer una pequeña niña, en la comuna de Estación Central.

“Graben señora, mire cómo me tienen a la niña”, se oye gritar a la mujer en el registro, quien recibe apoyo de otras personas. En un momento, comenzaron a exigir a los efectivos que devolvieran a la menor, hasta que se abalanzaron sobre los funcionarios y lograron quitarles a la pequeña.

Carabineros aclara qué ocurrió

Ante distintas reacciones en redes sociales, Carabineros aclaró en un comunicado que los uniformados habrían intentado proteger a la pequeña por una posible vulneración de derechos en medio del comercio ambulante.

“Carabineros de Chile dio cuenta de oficio a los Tribunales de Familia, de una posible vulneración de derechos de una niña que acompañaba a su madre que ejercería el comercio ambulante”, confirmó la institución.

“Producto de lo anterior, y de la reacción de personas próximas al lugar, fue detenida una persona por maltrato de obra a Carabineros de servicio y porte de arma blanca. De igual forma, se dio cuenta del hecho al Ministerio Público y Carabineros de Chile dispuso la instrucción de una investigación administrativa a fin de determinar eventuales responsabilidades”, agregó la policía uniformada.

El video:

COMPARTIR NOTA