¿Qué pasa si compras tu entrada para Rusia y la Roja no clasifica al Mundial?

Desde hoy y hasta el 12 de octubre, los hinchas chilenos pueden ilusionarse con asegurar un asiento en el Mundial de Rusia, a nueve de meses del duelo inaugural.

Aunque esta primera etapa de venta es solo una simple solicitud, y dependiendo de la cantidad de pedidos la FIFA soltaría los tickets. O sea, si son muchos los compatriotas asegurados podrían entrar a un sorteo, que tendría como respuesta el 16 de noviembre.

Pero la mayor duda entre los nacionales no tiene que ver con las fases de venta o los precios de las entradas, que van desde los 65 mil hasta los 220 mil pesos chilenos en caso de ser la final.

Lo que a todos atormenta es saber qué pasa si uno compra un ticket y la Roja no le gana a Ecuador y Brasil, que es lo mismo que mirar el Mundial por la tele.

En ese funesto escenario, con Chile fuera de los 32 invitados a la fiesta del vodka, los valientes que hayan ingresado su tarjeta de crédito en la web de la FIFA podrán pedir la devolución del dinero y les caerá de vuelta, sin recargos ni intereses.

Incluso, para aquellos más optimistas que quieran entrar en el programa de "abono" para seguir al combinado nacional hasta en siete partidos, en caso de ir a la final o definición de tercer lugar, también tendrían una completa devolución de las luquitas.

Algo no menor, ya que si fuéramos finalistas la suma asciende a 830 mil pesos, o 660 en el caso de ir por el tercer puesto.

Tranquilo, nervioso

Pero si usted es de esos desconfiados y no quiere estar al agüaite, puede esperar el resultado de Chile con Brasil, que se disputará el 10 de octubre en Sao Paulo, y recién ahí clavarse con entradas en la primera fase.

Serán 48 horas de plazo desde el pitazo final brasuca que determinará si clasificamos por primera vez a tres mundiales al hilo.

Cabe recordar que esta no será la única posibilidad de comprar tickets para Rusia, pues aún quedaría la segunda fase - del 1 de diciembre hasta el 31 de enero del 2018- y las ventas de "última hora", contempladas desde abril hasta un día antes de comenzar el Mundial.

COMPARTIR NOTA