Aprenda a comprar uniformes y libros desde su lugar de veraneo

La compra de uniformes escolares se convierte en un desagradable trámite, que interrumpe las vacaciones de verano e implica que padres e hijos se encierren por horas en los malls y supermercados a elegir las tenidas.

Pensando en ellos y en facilitar este proceso, es que un grupo de emprendedores chilenos creo Uniforma.cl , plataforma web que permite encontrar, en sólo tres simples pasos, el uniforme de su hijo y recibirlo en su domicilio. Sí, así de fácil y eficiente.

¿Cómo usar Uniforma.cl?

Lo primero que deben hacer los apoderados es buscar el colegio de su hijo, o bien seleccionar uniformes genéricos. Luego, sólo debe ingresar su estatura y peso, para que el sistema le recomiende la talla que mejor le quede.

Por último, en menos de 48 horas, en la dirección que desee, recibirán todos los productos solicitados. Todo esto, no toma más de unos cuantos minutos y evita que padres e hijos salgan del "modo vacaciones".

"Ir a comprar el uniforme escolar es directamente un problema, en especial con el servicio. Con Uniforma.cl me tomó 5 minutos pedir todo lo necesario, y me llegó a la casa en sólo dos días ... Nunca más voy al mall en febrero", comenta feliz y satisfecho por la compra online, Américo Nazif.

Misma experiencia comparte Tatjana Schamarz, quien antes de partir de vacaciones rumbo a la Cuarta Región compró el uniforme a través del ciberespacio, para sólo preocuparse de disfrutar el verano.

"En estos días compro todo por internet. La verdad es que pedir el uniforme online ha sido un alivio para este verano. Como mamá lo recomiendo totalmente. A mí me llegó a La Serena al día siguiente de comprarlo", comenta aliviada.

"Vendemos uniformes escolares a lo largo de todo Chile, y nuestra meta es relajar a todos los padres y mejorar su experiencia de compra", comenta Julio Cornejo, creador de Uniforma.

Para Roxana Díaz, sentarse frente a un computador a comprar vía internet no fue fácil, pero los positivos resultados cambiaron por completo su opinión.

"La verdad es que inicialmente estaba un poco escéptica a comprar por internet, pero al final fue bastante sencillo y rápido. Además, todos son muy amables y me guiaron en el proceso de compra para recibir los productos lo antes posible", señala la madre.

Además, la web no sólo presenta los uniformes "típicos", sino que también una línea de prendas totalmente innovadora a lo convencional del medio local. Desde polerones hasta gorros, toda una amplia gama para ser utilizada en colegio.

Ahorre dinero comprando textos y libros por internet

Actualmente, muchos portales de internet ofrecen la posibilidad de comprar los textos y libros de lectura complementaria que piden en el colegio.

Uno de los sitios precursores de esta modalidad es Linio.cl. Esta tienda ofrece la posibilidad de comprar los libracos y recibirlos en la comodidad de su hogar a los pocos días.

Dentro de la página https://www.linio.cl/cm/especial-books encontrará ejemplares con descuentos por debajo del retail tradicional, con textos de editoriales como Santillana y Ediciones SM, que van desde pre-kinder hasta enseñanza media.

En el caso de que el texto o libro no se encuentre disponible, Linio.cl te ayudará a encontrarlo. Sólo hay que enviar un correo con la descripción del texto que se necesita a

textosescolares@linio.com.

Marque la ropa y útiles con estilo

Una de las cosas más tediosas para los padres es marcar los útiles escolares, cuadernos, libros, uniformes, termos, loncheras y mochilas de sus hijos.

Pensando en aliviar la carga, la tienda Marca2 creó una completa línea de etiquetas personalizadas, resistentes al agua y al calor del microondas, con diseños únicos y sumamente creativos, y otras para marcar la ropa de forma fácil y rápida, que se adhieren con el calor de la plancha y las que además son resistentes a la lavadora y secadora.

Fernanda Nieny, fundadora de la empresa, explica que para poner las etiquetas termoadhesivas para la ropa, sólo debe "pegarlas con la plancha, seguir las instrucciones de la etiqueta y esperar a que queden bien adheridas.

Además, elaboramos una nueva línea de stickers personalizados, etiquetas termoadhesivas, resistentes a la lavadora, lavavajillas y secadora, evitando con ello que se desgasten con el paso de los meses".

Más info en www.marca2.cl.

COMPARTIR NOTA