De Karina Oliva a Tomás Hirsch: Comunes sorprende con un rap de cara a la franja electoral

"Las comunes vamos a cambiar Chile" se llama la campaña que presentó Comunes a sólo algunos días del comienzo de la franja electoral.

La franja televisiva está a la vuelta de la esquina. Por eso, a falta de pocos días para su puntapié inicial, el partido del pacto Apruebo Dignidad, Comunes, presentó su campaña con un llamativo musical protagonizado por sus propios candidatos.

"Tenemos más poder de lo que nos han hecho creer. En común podemos hacer posible lo imposible", es la frase principal de la campaña denominada "Las comunes vamos a cambiar Chile".

En el videoclip participan, entonces, la candidata a senadora por la Región Metropolitana Karina Oliva, y la diputada Camila Rojas, que va a la reelección en el distrito 7, Ana María Gazmuri (distrito 12), y René Naranjo (distrito 10).

También lo hacen Emilia Schneider (distrito 10), Tomás Hirsch (Acción Humanista), Varinia Diaz (distrito 9), Juan Pablo Sanhueza (distrito 9), Eduardo Acuña (distrito 8), Inti Salamanca (distrito 4) y Camila Musante (distrito 14).

Las palabras de los protagonistas

"Lo pasamos súper bien grabando este video, la política también se trata de transmitir emociones. El proyecto de Comunes se caracteriza por ser un espacio donde convive la discusión política y la alegría", dijo sobre el estreno de la campaña Karina Oliva.

Y agregó: "No estamos pensando sólo en ganar elecciones, sino también en invitar a construir y ser parte de un proyecto popular, mostrándonos auténticos cómo realmente somos".

La actriz y activista por el uso de la cannabis medicinal, Ana María Gazmuri, en tanto comentó que "participar en las grabaciones tanto del musical de Comunes como en la franja de Apruebo Dignidad, nos ha permitido a las candidatas y los candidatos encontrarnos, mirarnos a los ojos y, con alegría y compromiso, compartir nuestro anhelo común de trabajar por el Chile Digno que debemos conquistar".

Emilia Schneider, por su parte, explicó que "la construcción de este proyecto que es Apruebo Dignidad, que queremos fortalecer un proyecto de izquierda que supere el neoliberalismo, que garantice la dignidad de todas, todos y todes"

Sobre el clip, por otro lado, aseguró que "transmitirán mensajes importantes para nuestro proyecto, nuestra organización y estoy segura de que tendrá una buena recepción por parte de la ciudadanía".

Finalmente, el diputado de Acción Humanista Tomás Hirsch adelantó que la franja "refleja el Chile que queremos que es el de la dignidad, con propuestas, con resolución y con la convicción que vamos a construir una gran bancada parlamentaria de Apruebo Dignidad, que va a apoyar el gobierno de Gabriel Boric, jugándosela por los cambios que el país demanda".

COMPARTIR NOTA