Con armas cortopunzantes y con ingesta de alcohol de por medio: revelan detalles inéditos de la muerte de los dos pescadores que cayeron al mar en el Estrecho de Magallanes

La Brigada de Homicidios de Punta Arenas indagó y confirmó que la caída ocurrió tras un fuerte enfrentamiento.

Nuevos antecedentes se suman al impactante deceso de dos pescadores que cayeron a las aguas del Estrecho de Magallanes.

La Armada de Chile en conjunto con Carabineros llegaron hasta la caleta Barranco Amarillo, tras ser alertados del siniestro, donde debieron extraer los cuerpos que estaban sin vida.

Nuevos antecedentes

Según informó BioBio Chile, el fiscal de turno ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI, realizar las diligencias para esclarecer los motivos de la caída.

En primera instancia se dio a conocer la información que confirmaba un fuerte enfrentamiento entre los dos sujetos.

Según indicó el subcomisario Matías Cabrera, de la Brigada de Homicidios de Punta Arenas “Las dos personas fallecidas corresponden a la embarcación “Benhur”, que en la madrugada comenzaron a pelear en el mismo barco debido del alto consumo de bebidas alcohólicas, agrediéndose con golpes de puños y uso de armas cortopunzantes”.

Uno de los involucrados trató de ayudar sin embargo no pudo. “En un momento determinado, y en medio del forcejeo de la pelea, uno pierde el equilibrio y cayó al Estrecho de Magallanes, siendo socorrido por la persona con la cual estaba peleando, el que también cayó al agua del Estrecho de Magallanes”, sentenció.

Fueron sus colegas los que avisaron del impactante hecho. “Posteriormente, compañeros de trabajo hicieron el hallazgo de los dos tripulantes, quienes estaban flotando en el sector de la caleta”, agregó.

Mientras, los cuerpos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Punta Arenas para realizar la autopsia.

COMPARTIR NOTA