Con buenas notas y sin padres: quién es Tomás Aguirre Martínez, el sujeto que mató a un repartidor

Imputado por homicidio tiene 29 años y fue calificado como “una persona poco cercana a vecinos y conserjes”.

El crimen de Heber Sánchez Cuba, joven venezolano de apenas 19 años, remece a los vecinos de un edificio ubicado en la comuna de Ñuñoa.

Se trata del repartidos que fue asesinado por un residente del inmueble, quien lo mató a puñaladas.

De acuerdo a los antecedentes, eran cerca de las 19.00 horas del miércoles cuando el joven llegó en moto con un pedido a este lugar, sin saber que su cliente tendría una irracional reacción.

El sujeto, identificado como Tomás Aguirre Martínez (29), propietario de un departamento, lo recibió con un cuchillo en la mano. De inmediato comenzó una discusión porque, supuestamente, el delivery habría tardado demasiado con el encargo.

Sin importarle la presencia de otras personas ni mucho menos las cámaras de seguridad, el hombre, de nacionalidad chilena, persiguió y propinó dos mortales puñaladas al joven trabajador.

¿Quién es Tomás Aguirre Martínez?

El sujeto, que fue formalizado y quedó en prisión preventiva, fue descrito e la audiencia como “una persona poco cercana a vecinos y conserjes”.

Según detalló La Tercera, el imputado por homicidio habría cursado estudios de psicología en la Universidad Diego Portales. Al menos eso señala en su cuenta de Facebook.

En la misma red social manifiesta su gusto por el club de fútbol Universidad de Chile y por músicos de rap.

De acuerdo a la biografía, el sujeto salió hace 11 años del colegio científico humanista Pedro de Valdivia, ubicado en Providencia, destacando por su buenas calificaciones.

Siempre base a la información que hizo pública, su padre murió en 2015 y su madre en 2018.

De acuerdo a Carabineros, Tomás Aguirre Martínez no cuenta con antecedentes policiales.

COMPARTIR NOTA