Con cancha de tenis y sala de eventos: Así es la lujosa casa que gozaba el exdirector de la PDI y que pagaba el Fisco

Sergio Muñoz vivía desde 2021 en la casa que le facilitó la institución en Las Condes.
Sergio Muñoz vivía desde 2021 en la casa que le facilitó la institución en Las Condes.

La casita tiene un avalúo superior a los $2 mil 500 millones. El nuevo director no vivirá en ella.

Al famoso abogado Luis Hermosilla gustaba de visitar a Sergio Muñoz, después que éste asumiera la jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI). Y cómo no, si lo recibía en la tremenda casa que le proporcionó el Estado.

Se trataba de un lujoso inmueble emplazado en una propiedad de 5.450 metros cuadrados que la institución policial comenzó a arrendar desde 2019 para su director general. En ese entonces, mandaba Héctor Espinosa, hoy imputado por desvío de gastos reservados.

Desde junio de 2021 la casa fue ocupada por Sergio Muñoz, designado por el Presidente Sebastián Piñera en el cargo. Allí gozaba de una cancha de tenis, una gran piscina, jacuzzi, un camarín, pileta, una sala de eventos, un salón de juegos, bar y una sala de lectura, entre otros lujos, según reportó Ex Ante.

Luego de la polémica salida Muñoz, que hoy está en prisión preventiva por filtraciones al abogado Hermosilla, la residencia ya no estará para el goce del nuevo director de la institución.

La casa donde vivía Sergio Muñoz y que pagaba el Fisco en Las Condes.
La casa donde vivía Sergio Muñoz y que pagaba el Fisco en Las Condes.

Nuevo director de la PDI puso fin al arriendo

Así nomás, por que el recíen nombrado director de la PDI, Eduardo Cerna Lozano, decidió no renovar el contrato de arriendo de la casa, ubicada en Camino La Viña, en San Damián, en la comuna de Las Condes.

El inmueble es propiedad de la Fuerza Aérea y la PDI la arrendaba por UF 130 mensuales, algo así como, 4,8 millones de pesos. Todos sus gastos eran cubiertos por el Fisco.

Incluso, el citado medio señaló que hubo gestiones para intenar comprarla para la institución. De acuerdo a datos del SII, la propiedad tiene un avalúo fiscal, al primer trimestre de 2024, de 2 mil 539 millones de pesos.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “La sangre tira”: Iván Moreira descubre que es pariente del Che Guevara y las redes explotan

- “Se burlaban y reían”: hermana de Ronald Ojeda acusa mal actuar de la policía durante la investigación

- ¡Duró sólo horas en el cargo! Polémicos tuits habrían hecho caer al nuevo Seremi de Justicia del Biobío

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA