Crónica

¡Con el frío hasta el Polo Ramírez se puso chitecos largos!

El lanzamiento de la cuarta campaña de recolección de calzoncillos largos para los veteranos del Hogar de Cristo organizada por los guachacas, se realizó en la Vega Central.

El objetivo es conseguir la mayor cantidad de ropa interior para que las personas sin casa puedan soportar de mejor forma el frío invierno que se nos viene.

En la movida participó Polo Ramírez. El Rey Guachaca en ejercicio llegó en un carrito, a lo Gringuito, escoltado por dos bellezas en calzoncillos largos: Valeria Ortega y Vanesa Borghi.

Para capear las bajas temperaturas, el guapetón del matinal "Bienvenidos" no dudó en ponerse chitecos también. Claro que Vale Ortega descubrió que se los puso al revés, cuando Polito Ramírez se bajó los tolompas.

El Rey Guachaca se excusó al toque, contó que había que cuidarse "ciertas partes" y que quería imponer una nueva moda. Por otro litro, la rica Ortega dijo que la iniciativa le parece "súper, súper, súper buena. Creo que hay pocas personas que organicen algo así de positivo para los inviernos tan crudos como el que estamos viviendo ahora, por eso se comprometió a entregar una donación importante".

Sobre la forma en que combate el frío, la ex reina del Festival de Viña dijo que durante el invierno se protege con "todo lo que sea de polar, pero lo mejor es una pierna peluda o un guatero con uñas".

Vanesa Borghi también festejó la iniciativa porque justo ahora comenzó a hacer más frío que la cresta. “No quiero imaginar a los abuelitos en la calle, si yo incluso paso frío dentro de mi casa”, dijo y confesó que se abriga con varias capas de ropa.

A nombre de los guachacas habló Dióscoro Rojas, quien se presentó al evento más elegante que nunca. El folclorista lució un gorro de cotelé café, una chaqueta roja de cotelé, unos pantalones beige (también de cotelé), y unos zapatos negros de cuero de camello.

El guaripola recordó a Felipe Camiroaga, porque el primer rey guachaca siempre los apoyó y les regaló calzoncillos a los ancianos indigentes.

“Todo chileno debe estar aperado de un buen calzoncillo largo este invierno. Debemos hacer una ofrenda de cariño para nuestros compipas que más sufren”, dijo el hombre de cotelé.

La dire social del Hogar de Cristo, Vero Monroy, agregó que “solicitamos la ayuda de todos. Más de 12 mil personas en situación de calle en nuestro país sufren a diario la exclusión social y extrema pobreza. En invierno con bajas temperaturas, es aún más difícil sobrevivir. No podemos permitir que más personas mueran de frío”.

La recolección se realizará en las sedes del Hogar de Cristo y en un lote de boliches asociados hasta el 11 de julio. No sólo aceptan calzoncillos largos, sino que todo tipo de ropa interior en buen estado.

Lo último

Lo más leído