“Con lagrimitas de cocodrilo...”: el ácido mensaje de Patricia Maldonado por millonaria indemnización a Fabiola Campillai

Patricia Maldonado compartió un extenso análisis sobre la indemnización a Fabiola Campillai.
Patricia Maldonado compartió un extenso análisis sobre la indemnización a Fabiola Campillai.

“Usted es de esas personas que da vergüenza y pudor”, disparó la opinóloga.

Patricia Maldonado reaccionó con molestia tras enterarse de la millonaria indemnización que recibirá la senadora Fabiola Campillai.

Cabe recordar que la justicia acogió la demanda que presentó la legisladora en contra del Fisco debido al ataque de un carabinero que le dejó secuelas irreversibles, tanto físicas como psicológicas.

El fallo de la Corte de Apelaciones de San Miguel confirma la responsabilidad del Estado en lo ocurrido con la parlamentaria “por falta de servicio” frente a los “actos realizados por funcionarios de Carabineros en ejercicio de sus funciones”.

Es por ello que el tribunal condenó al Fisco a pagar, por concepto de daño moral, $300 millones a Fabiola Campillai; $100 millones a su cónyuge; otros $100 millones a su hermana; $80 millones a su madre; y $50 millones a cada una de sus dos hijas.

Es decir, la familia recibirá una indemnización total de 630 millones de pesos.

Reacción de Paty Maldonado

Al tanto de esta información, Maldonado respondió con ironía en Las Indomables: “Yo propongo un monumento para ella, porque creo que es digna de destacar, por el esfuerzo que ha hecho, por lo que está entregando y le va a dejar al país”.

“El Estado le va a tener que pagar a la señora Campillai 600 millones por daño moral, pero primero pidió 2 mil millones de pesos por haber perdido un ojito”, agregó.

Y luego cuestionó: “¿Cuánto le pagan a una familia de un carabinero asesinado por un terrorista o delincuente? ¿Cuánto le van a pagar a la víctimas de La Araucanía que lo han perdido todo? Los mapuche que nunca le han hecho nada a nadie, gente que tenía cabañas, hoteles y le han quemado todo. Gente que nunca ha hecho daño”.

“Me va a perdonar, señora Campillai, pero... ¿Irá toda la plata para su bolsillo o tendrá que hacer una repartija? ¿Darle algo a alguien de los DDHH, dar un porcentaje al PC y lo que le quede para el bolsillo? Con esos 250 millones, calculo yo, no va a tener que trabajar más. Bueno, usted no trabaja tampoco”, continuó.

Con evidente molestia, la opinóloga le envió un mensaje a la senadora: “Usted es de esas personas que no da pena, usted es de esas personas que da vergüenza y pudor. Usted es de esas personas que da lástima. Lástima el cara de rajismo”.

“Decir la verdad no es maldad, quizás molesta, pero usted es una cara de ra... Usted no se merece mi respeto ni el de nadie. Hay gente que trabaja de sol a sol ganando una mier... y usted victimizándose se llevó 600 millones”, complementó.

“Fíjese que la voy a felicitar, porque con las lagrimitas de cocodrilo se llevó 600 millones”, concluyó.

Leer más:

- Por daño moral: Confirman el monto que recibirá Fabiola Campillai y sus familiares como indemnización

- “Para todos quienes hemos sufrido este tipo de acoso”: el lamento de Fabiola Campillai tras muerte de Galee Galee

COMPARTIR NOTA