Con mochila nueva, pero en carpa: El palito que lanzó Ripamonti durante entrega de kits escolares en Viña

La alcaldesa Macarena Ripamonti advirtió sobre la demora en la entrega de viviendas a damnificados de los incendios.
La alcaldesa Macarena Ripamonti advirtió sobre la demora en la entrega de viviendas a damnificados de los incendios.

La alcaldesa se manifestó en una actividad en la que participaba el Presidente Gabriel Boric.

Un directo llamado de atención al Gobierno y al Estado de Chile realizó la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, por la preocupante demora en la enrtega de viviendas para damnificados de los incendios forestales.

Durante una actividad de entrega de kits escolares realizada en la Escuela Ministro Zenteno, el Presidente Gabriel Boric encabezó la entrega de 4 mil kits de Junaeb para estudiantes de básica y media de la zona afectada por la catástrofe.

En su intervención, Ripamonti agradeció los útiles y todos los esfuerzos que se están realizando, pero advirtió que “falta demasiado”. En ese sentido, quiso lanzar un palito al Presidente y al conjunto de las autoridades.

“Nos acaban de mostrar unas mochilas maravillosas, con un esfuerzo para que sean de buena calidad, nos están entregando sus materiales de estudio diferenciados para los estudiantes de media y básica, pero... al Estado de Chile, al Presidente, debo decirle que estas mochilas y estos elementos, estos útiles escolares, van a llegar en la mayoría de los casos a guardarse adentro de una carpa, porque todavía no podemos llegar con las viviendas de emergencias necesarias”, añadió.

Las mochilas entregadas a escolares de Viña.
Las mochilas entregadas a escolares de Viña.

Alcaldesa advierte falta de condiciones para volver a clases

Ripamonti agregó que pese a la ayuda, no sabe si los escolares van a poder asistir a clases. “Porque no hay duchas ni baños para poder higienizarse lo suficiente. No hay transporte, no hay capacidades de alimentación suficiente”, indicó.

En la misma línea, reconoció que no se ha podido llegar a todos los damnificados: “Nuestros vecinos, que son de mi responsabilidad, se sienten en el abandono, porque no podemos llegar a todas las personas a un mes de la emergencia”.

No podemos contentarnos, ni dar ningún aplauso más, hasta que cada uno tenga una vivienda, una ducha y un alimento para poder llevar a los niños a un colegio, a su escuela de manera adecuada”, lamentó.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Organizaciones feministas cambian el nombre de más de 50 estaciones de Metro: recordaron a las víctimas de violencia en la previa del 8M

- “No queda claro si todos dejaron atrás la Guerra Fría”: Camila Vallejo responde a cuestionamientos al PC

- La radiografía de la herencia que Sebastián Piñera le dejó a su familia

COMPARTIR NOTA