Crónica

Con ojitos redondos bajaron japonesas que treparon a moái pícaro

El consejo de ancianos de la PDI de la Isla de Pascua detuvo a dos japonesitas que se subieron al moái conocido como "el gigante", y que se encuentra tumbado y con cuidados especiales en el sector de Ranu Raraku, también denominado como "La Cantera de los moáis".

Según los polis, las chiquillas orientales no pescaron a los guardaparques de Conaf ni tampoco la señalética que impide estrictamente el paso hasta esta estructura megalítica. En vez de hacer caso, carepalo se encaramaron en el monumento para obtener fotos de lujo. Las carita de sushi hasta retrataron la secuencia de subida y bajada.

"Ellas esperaron el momento preciso y se instalaron sobre este moái con la única finalidad de tener imágenes exclusivas para subirlas a internet, pero fueron sorprendidas oportunamente", señaló el subprefecto de la PDI del ombligo del mundo, Christian González.

El poli, que debe ponerse pantalones en donde otros usan shorts, también advirtió que en Rapa Nui están ojo al charqui con este tipo de situaciones, ya que generan un daño acumulativo en las figuras de piedra.

Las orientales fueron identificadas como la enfermera universitaria Hiduro Young (35) y la profesora Ydora Nato (32).

Pese a que se arrodillaron ante las autoridades de Rapa Nui y del Conti, quedaron en calidad de citadas ante el fiscal Claudio Uribe, ya que infringieron la Ley 17.288 de Monumentos Nacionales.

¿Quiere ganarse un cototo pleisteichon 3? Mande PIROPOS al 8482 y recibe los mejores mensajes para lucirse con su leidi.

Lo último

Lo más leído