Con un largo abrazo incluido: así fue el ingreso de Nicolás López a Santiago 1

Foto: Mucho Gusto
Foto: Mucho Gusto

Cineasta, condenado por dos abusos sexuales, llegó al penal acompañado de su abogada Paula Vial.

Este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar resolvió cambiar las medidas cautelares en contra de Nicolás López, quien recientemente fue condenado a 5 años y un día de presidio efectivo por dos delitos de abuso sexual y ordenó su prisión preventiva en Santiago 1.

Debido a que aún no se ratifica la sentencia condenatoria, el cineasta actualmente se encontraba en libertad con las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

”En definitiva si es o no un peligro, él fue condenado por dos abusos sexuales a dos penas efectivas, por lo cual nosotros consideramos que sí es un peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga”, dijo el fiscal Francisco Lanas en la audiencia.

Por su parte, la abogada defensora, Paula Vial, lamentó “profundamente la resolución del tribunal en orden a determinar la prisión efectiva del señor Nicolás López. El señor López no es un peligro para la sociedad, tiene intachable conducta anterior y colaboró en todo momento con la investigación penal”.

Además, anunció que se presentará un recurso de nulidad ante la sentencia condenatoria del tribunal.

Traslado a Santiago 1

Una vez confirmada la decisión del tribunal, López salió desde su casa ubicada en la comuna de Lo Barnechea, junto a su abogada Paula Vial. Ambos fueron acompañados durante todo el trayecto por personal de la Policía de Investigaciones.

Una vez en el penal, el cineasta se abrazó durante varios segundos con quien sería su padre. Finalmente, la abogada lo trasladó hacia el interior de las dependencias.

COMPARTIR NOTA