Crónica

Conce entero llora a los voluntarios de Un Techo

Hoy en la tarde se realizarán los funerales de los seis jóvenes voluntarios de "Un Techo para Chile", que perdieron la vida en un fatídico accidente carretero en la región del Biobío.

Las víctimas, que trabajaban en el campamento "21 de Mayo" de Concepción, podrán ser despedidos por la ciudad entera, ya que la misa de responso se llevará a cabo en la Catedral penquista.

Durante la jornada de ayer -antes de que el Servicio Médico Legal (SML) hiciera entrega de los cuerpos a los familiares- los amigos y compañeros de estudios de los fallecidos recordaron a sus seres queridos con misas tanto en Santiago como en Hualpén.

DOLOR

Una vez identificados de forma científica los cuerpos de Francisca Bolados (17), Constanza Escobar (18), Laura Abufarhue (17), Juan Pablo Dauros (21), Antonio Vásquez (14) y Jorge Vera (23), por parte del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, éstos fueron velados por sus más cercanos en sus respectivos hogares o centros de estudios.

"Era una persona muy hermosa, llena de vida y muy solidaria. Era de muy bajo perfil, nunca quiso que la gente supiera lo que hacía, porque le nacía", narró Mónica Aravena, madrina de Laura Abufarhue, quien cursaba cuarto medio en el colegio Etchegoyen de Talcahuano.

Por su parte, el capellán de "Un Techo para Chile", Cristián del Campo dijo sentirse muy dolido por lo acontecido, al igual que la institución a la que representa.

"Este es el momento más doloroso en los 15 años de existencia de la organización. Estamos profundamente consternados. Vamos a seguir trabajando por la vergüenza que tenemos como país, que es lo que significan los campamentos, tal como lo hicieron estos seis voluntarios", afirmó el sacerdote.

INVESTIGACIÓN

El capitán de la Siat de Carabineros de Concepción, Boris Yáñez, explicó que tras los primeros peritajes ya se maneja una posible causa del accidente.

No obstante, aclaró que "se está en espera de algunos antecedentes clínicos por parte del SML que pueden demorar desde 72 horas hasta una semana".

Además, precisó que Jorge Vera, quien manejaba el vehículo de los voluntarios, estaba con su licencia de conducir al día y no se descarta la presencia de alcohol como materia de investigación.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá