Concejal atacado con excremento: "Me llegó en plena cara"

Representante de Talca Juan Carlos Figueroa sufrió asquerosa agresión tras concejo municipal. La funcionaria responsable fue separada de sus funciones.

Una asquerosa agresión sufrió la tarde del martes el concejal de la municipalidad de Talca Juan Carlos Figueroa. El hombre de 64 años fue atacado con una bolsa de excremento por una funcionaria municipal -identificada como María Silva-, quien no estuvo de acuerdo con una denuncia que realizó la autoridad.

El hecho se registró en pleno hall central de la muni y de acuerdo al testimonio del afectado fue un ataque maletero y asqueroso, ya que los desechos impactaron de lleno en su rostro y en parte de su vestimenta.

"El problema se generó porque denuncié que esta señora estaba haciendo uso indebido de una sede destinada a la junta de vecinos. Ella comenzó a gritar y una vez que salí al hall me lanzó la bolsa, la que me golpeó en plena cara", comentó el edil a La Cuarta.

Figueroa cuenta que tras el ataque solo atinó a limpiarse rápidamente la cara para no contraer infecciones y que debió botar a la basura la ropa y los documentos que portaba.

"Nunca había sufrido una agresión así, esta gente son parte de verdaderas mafias que están en la municipalidad y al denunciarlos reaccionaron mal. Espero que nunca más ocurra algo así de grave contra una autoridad, es humillante. Me duele por mi familia que tuvo que verme así en redes sociales. Incluso mi nieto, de tres años, al llegar a la casa me dijo 'tata, te cagaron'", comentó la autoridad, quien interpuso una querella en contra de la mujer y aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias por las agresión.

¿Qué dice la muni de Talca?

Desde la municipalidad de Talca condenaron el ataque contra el concejal democratacristiano y afirmaron que tomaron medidas disciplinarias contra la mujer.

"La funcionaria ha sido separada de sus funciones y se está evaluando la mejor decisión para desvincularla. Obviamente el alcalde está afectado como todos con esta agresión, que no corresponde en ningún sentido y apoyamos al concejal en las denuncias que realizó en fiscalía por la agresión que sufrió", comentó Grace Salazar, funcionaria municipal y vocera en el caso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA