"Es todo un tema político": Habla amiga de concejal hallado muerto en Llanquihue

Foto: TASNOTICIAS
Foto: TASNOTICIAS

La mujer afirmó que "no querían que él saliera de concejal por un tema de disputa de agua del sector".

Luego de confirmarse el fallecimiento del concejal electo por la comuna de Llanquihue, Richard Barría Triviño, personal de Carabineros inició una investigación para esclarecer el hecho.

El hombre de 47 años fue hallado muerto en su hogar ubicado en el sector de Pichi Laguna, camino a Loncotoro.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el cadáver del edil presentaba heridas cortopunzantes que confirmarían la intervención de terceras personas.

Al respecto, el fiscal adjunto de Puerto Varas, Fabián Fernández Gatica, indicó que "la víctima presentaba lesiones cortopunzantes múltiples en diferentes partes de su cuerpo, especialmente en la zona toráxica y cuello".

Relato de amiga

Alejandra Chaparro, amiga del concejal, habló con el matinal Mucho Gusto. Si bien el presunto crimen es materia de investigación, la mujer apuntó a una "campaña sucia" durante las recientes elecciones.

"Es todo un tema político que lo hayan asesinado. Que le hayan quitado la vida a mi amigo, eso no tiene nombre", afirmó.

"Él era un amigo con todo el mundo y ayudaba a muchas personas acá en Llanquihue. No entiendo por qué le quitaron la vida", añadió.

Si bien no quiso entrar en detalles o dar nombre, la mujer sostuvo que "no querían que él saliera de concejal por un tema de disputa de agua del sector. Esto es solo un tema político".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA