Concejo Municipal de Providencia se negó a instalar un jardín infantil de la Junji

En una polémica decisión, el Concejo Municipal de Providencia le bajó el dedo a la iniciativa de la alcaldesa Josefa Earrázuriz y la Junji para construir un jardín infantil y sala cuna en un terreno municipal de 500 metros cuadrados y que está sin uso.
El proyecto que atenderían a 48 menores entre 0 y 4 años, fue desechado por cinco votos contra cuatro. Los concejales que desestimaron la movida fueron los de la oposición Pedro Lizana, Pilar Cruz, Iván Noguera, Manuel José Monckeberg y el ex PPD Rodrigo García Márquez. A favor votaron David Silva, Nicolás Muñoz, Jaime Parada y Errázuriz.
"Entregar este inmueble municipal con ese valor para un fin que es ajeno al quehacer municipal a mí me parece inconveniente para los intereses de la municipalidad. Ese es un bien municipal y nosotros como representantes de la comunidad y de los contribuyentes, tenemos que velar porque los bienes municipales no puedan ser cedidos… En mi opinión estaríamos lesionando los intereses municipales sin una justificación que lo respalde con fundamentos”, afirmó durante la sesión el concejal García Márquez.
Josefa Errázuriz, por su parte, señaló que "creemos que el lugar donde se iba a implementar es uno de los sectores que por muchos años estuvieron muy descuidados. Yo lamento muchísimo por los niños y niñas de Providencia, lo lamento profundamente. Los argumentos esgrimidos hoy me dan una profunda pena, lo tengo que decir".
Imperdibles
Lo último
21:05
hace 53 min
18:47
18:17
17:27












