Frenan millonaria estafa de concursos chantas en redes sociales
La Policía de Investigaciones, a través de la Brigada de Cibercrimen, confirmó la detención de un malandra que compraba artículos electrónicos de última tecnología con platita que adquiría tras realizar concursos truchos a través de la web.
Pa' cometer los delitos, el chanta de 32 años engatusó a un lote de usuarios en redes sociales con supuestos regalitos bancarios. Onda que si le compartían sus datos personales, los "afortunados" podrían ganar cototos pasajes aéreos.
Con este simple argumento, el tipejo logró convencer a más de 25 inocentes, quienes le entregaron información tan valiosa como el código de coordenadas.
LO PILLARON
Debido a los giros de dinero usando las cuentas de sus víctimas y la respectiva compra de artículos tecnológicos avaluados en más de 88 palitroques, el sujeto llamó la atención de los sabuesos.
Mauricio Morales, subcomisario de la PDI, confirmó que el chanchullo "se generaba a través de publicidades que están en las redes sociales. Publicidades falsas, alusivas a regalos de pasajes aéreos o de viajes".
"Para validar el (supuesto) premio, solicitan que se ingrese la clave de su banco, así como también las claves", agregó.
Para no caer en este tipo de robos, el poli recordó que "los bancos no actúan de esta forma a través de redes sociales. Se debe verificar que la página donde estemos navegando sea la del banco".
Lo último
hace 0 min
hace 14 min
hace 22 min
hace 31 min
hace 34 min