Condenan a peligroso violador en serie: atacó a dos niñas en Maipú y a una mujer frente a su hijo de 2 años

Luego de ser beneficiado con la libertad condicional, el “Monín” concretó un nuevo delito sexual que afectó a dos menores de edad.

El Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Eduardo Rodríguez Romero a la pena de presidio perpetuo calificado, en calidad de autor del delito consumado de sustracción de menores con violación. Ilícito perpetrado en noviembre de 2019, en la comuna de Maipú.

En el fallo se dio por acreditado que, durante la tarde del 30 de noviembre de 2019, mientras las dos víctimas se encontraban en un skatepark, el sujeto las intimidó con un arma aparentemente de fuego, procediendo a sustraerles diversas especies, entre ellas celulares, mochilas, audífonos, pases escolares y un parlante. Posteriormente, el sentenciado las trasladó bajo amenazas y en contra de sus voluntades hasta una construcción contigua, donde realizó los ataques sexuales.

Además, el tribunal impuso al sentenciado la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad y la inhabilitación absoluta temporal por diez años, para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad, contemplada en el artículo 372, inciso tercero del Código Penal, en relación con el artículo 39 del código punitivo.

Asimismo, el condenado deberá purgar la pena de ocho años de presidio y las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares, mientras dure la condena, en tanto autor del delito de robo con intimidación, cometido en contra de las dos víctimas menores de edad.

Antecedentes

Cabe destacar que, el 12 de diciembre de 2018, Rodríguez Romero recibió la libertad condicional luego de haber sido condenado a 10 años de prisión -en 2013- por violar a una mujer frente a su hijo de dos años, en marzo de 2012.

Ese día, “el Monín” entró por la ventana del departamento de la víctima y la sorprendió cuando dormía. Luego de intimidarla con una pistola, la atacó sexualmente mientras la mantenía maniatada con los pañales del niño.

COMPARTIR NOTA