Condenan al exfutbolista Luis Núñez a 10 años de cárcel por homicidio llevado a cabo en 2018

07 de Febrero de 2020/SANTIAGO
El imputado (c) sonr’e a las c‡maras presentes, durante la formalizaci—n en el Centro de Justicia del ex futbolista Luis Nu–ez, quien permanec‡ pr—fugo por el delito de homicidio
FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
07 de Febrero de 2020/SANTIAGO El imputado (c) sonr’e a las c‡maras presentes, durante la formalizaci—n en el Centro de Justicia del ex futbolista Luis Nu–ez, quien permanec‡ pr—fugo por el delito de homicidio FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

El exjugador de la Universidad Católica había sido declarado culpable del asesinato de Juan Pinto Vásquez en San Joaquín.

Este lunes, el 6º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó al exfutbolista Luis Núñez Blanco a 10 años y un día de prisión como autor de un homicidio simple llevado a cabo en octubre de 2018 en la comuna de San Joaquín.

A su vez, también condenó a Andrés Vergara Baeza a 12 años de presidio también como autor del crimen.

El exfutbolista de equipos como la Universidad Católica y Huachipato fue declarado culpable junto a Vergara de homicidio simple y lesiones graves.

En el 2018, tras el asesinato a tiros de Juan Pinto Vásquez en la población de La Legua de San Joaquín, Núñez escapó del país estando prófugo de la justicia por más de 480 días. Finalmente fue detenido en Bolivia en 2020 tras intentar reencontrarse con su familia

Luego de que el Tribunal lo declarara culpable unos días atrás, el abogado de Núñez, Juan Hernández, aseguró a La Tercera que el exfutbolista estaba “desesperado, destruido, deshecho”.

Asimismo, agregó el exjugador estaba meditando la opción de volver a la huelga de hambre que realizó hace un tiempo. “Cuando una persona se siente inocente, recibir un golpe de este tipo, es muy fuerte. Es un tribunal cuyos criterios de valoración de prueba son bastantes bajos. No es la primera vez que castiga a un inocente”, explicó el abogado.

COMPARTIR NOTA