Las Condes busca prohibir fumar en plazas y parques
Quienes contravengan la normativa se exponen a multas de hasta $240 mil.
Multas de hasta 240 mil pesos deberán pagar las personas que sean sorprendidas fumando en las plazas de la comuna de Las Condes, esto si el concejo municipal aprueba la medida que ya está siendo analizada.
Según informó El Mercurio, en esta nueva ordenanza que en un comienzo estipulaba que "se prohíbe fumar tabaco o sustancias similares", ahora se pretende agregar la restricción de consumir "psicotrópicos", por lo que el consumo de marihuana en las plazas también sería sancionado.
La propuesta impulsada por el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, establece que en los parques, que superen más de una hectárea de terreno, se habilitaran zonas exclusivas para fumadores. Como por ejemplo en los parques Araucano, Juan Pablo II y Los Dominicos.
El consejo deberá evaluar y aprobar o desaprobar la medida durante la próxima semana a la que sólo se oponen dos concejales. Ante la posibilidad de que sea aprobado, se considerará como límite perimetral la vereda, solera o reja que separe las plazas del resto de la vía pública para aplicar las multas.
https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1048184994835910656
Lo último
hace 8 min
hace 11 min
hace 29 min
hace 31 min
hace 2 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
Lo más leído
2.
3.
4.