Las Condes busca prohibir fumar en plazas y parques
Quienes contravengan la normativa se exponen a multas de hasta $240 mil.
Multas de hasta 240 mil pesos deberán pagar las personas que sean sorprendidas fumando en las plazas de la comuna de Las Condes, esto si el concejo municipal aprueba la medida que ya está siendo analizada.
Según informó El Mercurio, en esta nueva ordenanza que en un comienzo estipulaba que "se prohíbe fumar tabaco o sustancias similares", ahora se pretende agregar la restricción de consumir "psicotrópicos", por lo que el consumo de marihuana en las plazas también sería sancionado.
La propuesta impulsada por el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, establece que en los parques, que superen más de una hectárea de terreno, se habilitaran zonas exclusivas para fumadores. Como por ejemplo en los parques Araucano, Juan Pablo II y Los Dominicos.
El consejo deberá evaluar y aprobar o desaprobar la medida durante la próxima semana a la que sólo se oponen dos concejales. Ante la posibilidad de que sea aprobado, se considerará como límite perimetral la vereda, solera o reja que separe las plazas del resto de la vía pública para aplicar las multas.
https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1048184994835910656
Lo último
hace 20 min
20:23
18:31
17:54
El espectáculo audiovisual inspirado en la histórica saga de Nintendo regresará a Santiago con una puesta en escena que combinará música en vivo, pantallas gigantes y un recorrido por algunas de las composiciones más emblemáticas de los videojuegos.
Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile
17:48
El montaje de la francesa Lya Mogador cobrará vida en el recinto de Providencia mediante una propuesta escénica que, con más de cincuenta artistas, combina teatro, danza, música y circo. Aquí su director, Gustavo Valdivieso, devela algunos detalles.