Condoro al estacionar sacó puntuda publicidad

El aviso publicitario que aprovechó el accidente de una mujer que la semana pasada confundió un paseo peatonal con un estacionamiento no dejó indiferente a nadie: le sacó carcajadas a algunos, pero también varias críticas en redes sociales.

Todo defecto puede ser un efecto, pensaron los creativos de la corredora de seguros de una empresa de retail que, a propósito del percance que fue viralizado, informaron a sus clientes que sus seguros cubren ese tipo de patinazos.

El aviso en su página de Facebook, que va acompañado de un auto que va guarda abajo, dice: "¡A todos nos puede pasar! Cotiza tu seguro de auto aquí y sólo preocúpate de bajar por la entrada correcta. Si confundes una escalera con la entrada al estacionamiento también hay un seguro para ti".

PROTAGONISTA

La protagonista de esta historia fue María del Pilar Rioseco (65), una vecina de Vitacura que a bordo de su Land Rover Freelander 2 bajó por la escalera de peatones del edificio VitaSpace, justito cuando pasaba por el lugar personal de la municipalidad que la rescató. Al final ella salvó ilesa y los daños materiales fueron pocos.

Sus cercanos informaron a La Cuarta que ahora está en la playa recuperándose del atado, porque "a ella no le hizo nada de gracia", dijeron.

La empresa involucrada señaló que "frente al aviso sobre accidente en el que se confundió escalera con entrada de estacionamiento, Seguros Falabella Corredores informa: Nuestra publicidad, difundida a través de Facebook, sólo tuvo como objetivo informar a nuestros clientes que, ante un accidente inusual, están cubiertos. En ningún caso quisimos burlarnos de esta lamentable situación".

MALA SEÑALÉTICA

Alberto Escobar, capi en seguridad vial y encargado de asuntos públicos de Automóvil Club, señaló que estos accidentes son muy comunes y obedecen a varias razones: "La mala señalética, que es pequeña y que indica algo cuando el conductor ya tiene todo encima".

Agregó que también influye la poca atención que pone el conductor chileno, "producto del constante uso del celular o la manipulación de la radio".

Remachó que en el caso del accidente de Vitacura incidió el poco conocimiento del vehículo, que en este caso es uno de los mejores que existe.

COMPARTIR NOTA